Decoratrix

Batería de cocina diseñada por Karim Rashid

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones
menaje-de-cocina-hook menaje-de-cocina-hook

No es la primera vez, y estoy convencida de que tampaco será la última, que vemos a Karim Rashid diseñando utensilios de cocina. Tras su exitosa colaboración con la firma Siliconzone, el diseñador egipcio se ha asociado ahora con la marca italiana TVS para crear Hook Cookware, una exclusiva batería de cocina inspirada en el capitán Garfio, que cuenta con un innovador sistema de gancho y riel que permite colgar las sartenes de una discreta barra para ocupar el menor espacio posible.

menaje-de-cocina-hook

TVS presentó Hook Cookware en la última edición de Ambiente Frankfurt, la popular feria de utensilios para el hogar, donde alcanzó un éxito rotundo. Según los responsables de la firma, "Hook es una colección especialmente diseñada para dar a la cocina un aspecto joven y práctico a la vez, con colores vivos y espacio reducido. Para que los usuarios de TVS se sientan como modernos Peter Pan volando sobre su vida con el don de la ubicuidad, reproductor de mp3 en los oídos y una cuchara de madera en lugar de una espada, agradeciendo a Karim poder cocinar de manera tan cómoda”.

menaje-de-cocina-hook

Las piezas están realizadas en aluminio de alto calibre, con excéntricos mangos de divertidos colores que contrastan con el negro del cuerpo de las sartenes. Pero claro, conociendo a Rashid y su afición por el color tanta sobriedad me parecía raro. Así que además de en negro, las piezas se presentan en múltiples tonos llenos de fuerza y fantasía para dotar a la cocina de energía positiva.

menaje-de-cocinamenaje-de-cocina-hook

De momento, lo que vemos es que es una batería reducida, ya que solo se compone de dos piezas: olla y sartén. Suponemos que la marca irá ampliando la colección a medida que crezca la demanda de usuarios. Yo por lo menos necesitaría un par de piezas más (algún cazo y otra olla un poquito más gande) y sentirme como un "moderno Peter Pan" en mi cocina. Fotografías: Karim Rashid.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!