Decoratrix

Love, de Joel Escalona, es un banco moderno con forma de corazón

Publicado en Muebles - Bancos y otros asientos por Marta Sanz
Banco moderno con forma de corazón de Joel Escalona Banco moderno con forma de corazón

El banco moderno que veis en estas imágenes se llama Love y es una de las últimas creaciones del diseñador industrial mejicano Joel Escalona, del que ya hemos hablado en Decoratrix por sus innovadoras propuestas de muebles, como su espectacular estantería MYDNA, un diseño dinámico y muy personal inspirado en el concepto del ADN humano (de ahí su nombre, Mi ADN en castellano). En esta ocasión, se trata de una colección de asientos acolchados en forma de corazón cuyo objetivo conceptual –en palabras de su autor– "era crear algo inspirado en símbolos y emociones" y sin duda esta pieza es una mezcla de todo eso. "Es curioso cómo este icono universal puede representar el sentimiento más importante para todos nosotros y ser tan simple, reconocible y hermoso al mismo tiempo", afirma Escalona.

Banco moderno y puf con forma de corazón en color negro Banco moderno con forma de corazón

Love puede ser un asiento para dos, un banco individual o convertirse en un pequeño sofá para cuatro. La cubierta fabricada 100% de algodón de color negro o rojo, es completamente desenfundable y la base esta realizada en acero inoxidable pulido.

Bancos modernos, de Joel Escalona, en color berenjena

Joel Escalona en la presentación de su banco moderno Love

Presentado en la última edición del Salón del Mueble de Milán, Love es el resultado de casi un año de colaboración a distancia entre el diseñador mexicano y la editora de muebles Opinion Ciatti, ubicada en Milán. En este certámen, Escalona, sentado en uno de sus pufs, presentó su nueva colección a los medios de comunicación y realizó una edición especial del asiento con terminación en terciopelo color berenjena. 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!