Asientos raros, muy raros... salidos de mentes brillantes y creativas
Dicen que un diseñador no completa su obra hasta que crea un asiento. Es la pieza preferida de los grandes creadores de mobiliario. Aquí os presentamos algunos asientos raros, muy raros, que han salido de mentes brillantes y creativas. ¿Os atreveríais a ponerlos en vuestras casas?
Quartz Chair
El estudio de diseño CTRLZAK, en colaboración con Davide Barzaghi, son los artífices de este espectacular sofá tridimensional, compuesto por cubos hexagonales y pentagonales, realizados con tejidos ecológicos, que se insertan en una estructura de hierro. El resultado es similar al de un malecón con grandes cubos de cemento.
Asiento bolsa
Como si fuera una especie de bolsa, este asiento, diseñado por la firma berlinesa Kumeko, está realizado íntegramente a mano en lana y fieltro extra suave. Su cualidad reside en su ergonomía, que se adapta a cientos de posturas, ya que el respaldo va reforzado para sujetar el cuerpo.
Moyee Chair
Cuenta su creador, el diseñador Jason Goh, que de pequeño solía jugar con las bolas de pescado que le hacía su abuela. Ésta le advertía que, si seguía jugando con la comida, un gigante y peludo pez globo se lo tragaría. De este recuerdo infantil surgió Moyee Chair, un divertido sillón para niños y adultos, que se lo traga todo.
Silla Crochet
Nuestro admirado Marcel Wenders, muy apreciado en Decoratrix por sus diseños para Moooi, es el creador de la silla Crochet, realizada con fibra tejida en crochet, posteriormente endurecida con epoxy. Pertenece a su colección de diseños personales y solo se han editado 20 piezas.
Silla Espinosa
Mexicana tenía que ser la diseñadora Valentina González para idear esta divertida y exótica silla Espinosa, en la que conjuga de forma magistral la tradición europea, con un asiento Luis XV, y uno de los símbolos icónicos de México, el cactus nopal. Además de ésta, tiene muchas más creaciones de asientos raros y curiosos.
Colección Banquete
No podían faltar los hermanos Campana, una de las parejas más extravagantes del panorama mundial. Sus sillas son piezas de culto entre los entendidos, por sus extrañas e intrigantes formas, tejidos y estructuras. He aquí uno de los 15 asientos que componen la colección Banquete (2002), realizados todos ellos con distintos muñecos de peluche y tela: osos, lagartos, delfines, muñecas... Muy Campana.
Soft Pipe Chaise Longue
Diseñada por el estudio Sand & Birch, esta chaise longue está inspirada en una mujer tumbada, vestida y abrigada con botas y guantes. Esta elegante y sensual silueta está compuesta por dos tubos de acero, revestidos parcialmente en cuero (rosa, negro o blanco). Hasta aquí nuestro recorrido, pero prometemos buscar más...