Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Asientos raros, muy raros... salidos de mentes brillantes y creativas

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Carmen Menesteo
Asientos raros: sillón Quartz de CTRLZAK y Davide Barzaghi

Dicen que un diseñador no completa su obra hasta que crea un asiento. Es la pieza preferida de los grandes creadores de mobiliario. Aquí os presentamos algunos asientos raros, muy raros, que han salido de mentes brillantes y creativas. ¿Os atreveríais a ponerlos en vuestras casas?

Asientos raros: sillón Quartz con forma de cubo, de CTRLZAK y Davide Barzaghi

Quartz Chair

El estudio de diseño CTRLZAK, en colaboración con Davide Barzaghi, son los artífices de este espectacular sofá tridimensional, compuesto por cubos hexagonales y pentagonales, realizados con tejidos ecológicos, que se insertan en una estructura de hierro. El resultado es similar al de un malecón con grandes cubos de cemento.

Asientos raros: silla bolsa de Kumeko

Asiento bolsa

Como si fuera una especie de bolsa, este asiento, diseñado por la firma berlinesa Kumeko, está realizado íntegramente a mano en lana y fieltro extra suave. Su cualidad reside en su ergonomía, que se adapta a cientos de posturas, ya que el respaldo va reforzado para sujetar el cuerpo.

Asientos raros: sillón Moyee con forma de moustro, de Jason Goh

Moyee Chair

Cuenta su creador, el diseñador Jason Goh, que de pequeño solía jugar con las bolas de pescado que le hacía su abuela. Ésta le advertía que, si seguía jugando con la comida, un gigante y peludo pez globo se lo tragaría. De este recuerdo infantil surgió Moyee Chair, un divertido sillón para niños y adultos, que se lo traga todo.

Asientos raros: silla Crochet de Marcel Wenders

Silla Crochet

Nuestro admirado Marcel Wenders, muy apreciado en Decoratrix por sus diseños para Moooi, es el creador de la silla Crochet, realizada con fibra tejida en crochet, posteriormente endurecida con epoxy. Pertenece a su colección de diseños personales y solo se han editado 20 piezas.

Asientos raros: silla Espinosa con forma de cactus, de Valentina González

Silla Espinosa

Mexicana tenía que ser la diseñadora Valentina González para idear esta divertida y exótica silla Espinosa, en la que conjuga de forma magistral la tradición europea, con un asiento Luis XV, y uno de los símbolos icónicos de México, el cactus nopal. Además de ésta, tiene muchas más creaciones de asientos raros y curiosos. 

Asientos raros: butaca Banquete de los Campana, hecha con peluches

Colección Banquete

No podían faltar los hermanos Campana, una de las parejas más extravagantes del panorama mundial. Sus sillas son piezas de culto entre los entendidos, por sus extrañas e intrigantes formas, tejidos y estructuras. He aquí uno de los 15 asientos que componen la colección Banquete (2002), realizados todos ellos con distintos muñecos de peluche y tela: osos, lagartos, delfines, muñecas... Muy Campana.

Asientos raros: chaise longue Pipe de figura de mujer tumbada

Soft Pipe Chaise Longue

Diseñada por el estudio Sand & Birch, esta chaise longue está inspirada en una mujer tumbada, vestida y abrigada con botas y guantes. Esta elegante y sensual silueta está compuesta por dos tubos de acero, revestidos parcialmente en cuero (rosa, negro o blanco). Hasta aquí nuestro recorrido, pero prometemos buscar más...

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!