Decoratrix

Aquí será Casa Decor 2019

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Un año más (y van 27) Casa Decor nos sorprende con el nuevo edificio donde celebrará la edición de 2019, del 24 de enero al 10 de marzo. Se encuentra en la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Juan Bravo, en pleno barrio de Salamanca, al que vuelven tras 7 años realizando la exposición en otras zonas de Madrid.

El edificio 

Construido en 1925, este inmueble de 2.250 m2 está distribuido en bajo, tres pisos de viviendas y una cuarta planta a modo de torreón, con dos terrazas. Cuenta, además, con un patio interior de 110 m2, que dota de luz a todas las estancias interiores. La fachada responde a los preceptos de un racionalismo temprano, de dibujos rectos y geométricos, decoración en paños de ladrillo visto y columnas clásicas adosadas a las ventanas. 

Los espacios

A pesar de haber sido construido entrado el siglo XX, el edificio responde a las características que se quisieron implantar para todos los edificios de la zona, ya en 1886, cuando se realizó el Ensanche de Salamanca: nos más de tres o cuatro pisos de altura, esquina en chaflán, patio interior, etc. Cada planta cuenta con una vivienda, de 370 m2, en la que se suceden las estancias señoriales: hall, recibidor, salón, comedor, antesala, sala, dormitorios con cuartos de baño, cocina, office y zona de servicios. 

Nuevo proyecto

Tras la edición de 2019, el edificio, propiedad de The Corner Group (al igual que el edificio de la edición de 2018 en Francisco de Rojas 2) será sometido a una rehabilitación integral, manteniendo fachada y zona de escaleras y ascensor, elementos protegidos e inalterables. El proyecto de The Corner Group, primer patrocinador de Casa Decor 2019, y Grupo Impar consistirá en 15 viviendas de lujo, para lo que realizarán un aparcamiento subterráneo y elevarán la altura del edificio sin alterar la fachada. 

Novedades de 2019

Además de volver al Barrio de Salamanca, al típico "edificio Casa Decor", la edición de 2019 se prolongará una semana más, en total 47 días de Exposición, con el fin de que el público pueda visitar durante más días la Exposición. Las fechas también se adelantan, como ya se hizo el año pasado, para dar oportunidad a los participantes de que concreten sus proyectos y sinergias antes del verano. En total, más de 50 espacios y 200 empresas y profesionales (interioristas, arquitectos, diseñadores y artistas) estarán presentes en la mayor pasarela de interiorismo, tendencias y estilo de vida de España. ¡Ya tenemos ganas de verlo terminado! Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!