Decoratrix

¡Aquí se celebrará Casa Decor Madrid 2014!

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo
Casa Decor Madrid 2014 Edificio calle Barquillo 12

En la calle Barquillo 12, la que fuera la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acogerá la próxima edición de Casa Decor Madrid 2014, del 22 de mayo al 22 de junio. Un edificio señorial, de 1875, con más de 4.000 m², será transformado por medio centenar de profesionales del interiorismo, que mostrarán al público las nuevas tendencias en decoración, materiales constructivos, electrodomésticos y domótica... un adelanto de lo que tendremos en nuestras casas del futuro.

Casa Decor Madrid 2014 Edificio calle Barquillo 12

El edificio, que consta de 5 pisos y un bajo, tiene la singularidad de tener tres fachadas al exterior: la calle Barquillo al oeste, el Cuartel General del Ejército al este, y una calle privada que da acceso al Cuartel al norte. Esta inusual característica dota a todos los espacios de gran luminosidad, potenciada por la altura de sus techos y los grandes balcones exteriores.

Casa Decor Madrid 2014 Edificio calle Barquillo 12

En el año 1950 el edificio fue adquirido por el Colegio Oficial de Arquitectos, que fue rehabilitando su interior para adecuarlo para uso de oficinas. De ahí que cuente con una tipología amplia de habitaciones, desde el señorial despacho del Decano, hasta oficinas compartimentadas, pero todas ellas, con luz natural y vistas exteriores.

Casa Decor Madrid 2014 Edificio calle Barquillo 12

Vista de la magnífica biblioteca del Colegio, que en dos meses se convertirá en un loft, una mini vivienda o un gran salón-comedor con cocina integrada. Pronto veremos las innovadoras soluciones de los mejores profesionales del país.

Casa Decor Madrid 2014 Edificio calle Barquillo 12

En la actualidad, el edificio pertenece a una sociedad de inversión extranjera, que planea construir 16 pisos de lujo, con 40 plazas de aparcamiento y bajo comercial. Sin duda, serán unas viviendas privilegiadas, con vistas a los jardines del Cuartel General. ¿Sabías que el palacio de Buenavista perteneció a la Casa de Alba? Incluso, se pensó instalar ahí el Museo del Prado, antes de pasar a ser del Ejército en el siglo XVIII. De hecho, en este solar estuvo la Casa Chica de Alba, una dependencia del palacio que fue derruida para construir este edificio de viviendas a finales del XIX.

Casa Decor Madrid 2014 Edificio calle Barquillo 12

Esta será la cuadragésima novena edición de Casa Decor. Durante más de 20 años, Casa Decor ha transformado todo tipo de construcciones: palacios, palacetes, oficinas, conventos, colegios, edificios de viviendas... Así que no es casualidad que este año recalen en la sede de los arquitectos de Madrid, como si todo ese recorrido culminara en este edificio, que tantos proyectos ha visto, sellado y supervisado. Casa Decor, más que nunca, o como siempre, será la representante de la mejor arquitectura de interiores. Más información: www.casadecor.es

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!