Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Apartamento pequeño de estilo industrial

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

Salón con cocina de apartamento pequeño de estilo industrial

Sofisticado, moderno, cálido, elegante... son atributos que pueden describir con precisión este apartamento pequeño de estilo industrial. Una estudiada reforma, realizada por el estudio canadiense RAD Design, dio como resultado un ambiente contemporáneo en donde se rescataron los elementos en bruto de la construcción, como el techo y las columnas de concreto y se dejaron los conductos a la vista. Salón y cocina comparten un mismo espacio, y al fondo, el dormitorio con su cuarto de baño completan la vivienda, que te invitamos a ver en detalle.Salón de apartamento pequeño de estilo industrial

El salón

Para la zona de salón y cocina se combinaron tonos oscuros con claros: las butacas Barcelona en cuero negro, de Mies van der Rohe, se combinan con un sofá y una alfombra en color arena. El suelo, de lamas de madera de wengué, sintoniza con los muebles de cocina y el mobiliario auxiliar (mesa de centro y de comedor).

Salón de apartamento pequeño de estilo industrial

La pared de la fachada es una amplia cristalera de techo a suelo, seccionada por perfiles de aluminio en blanco. La escasa ornamentación no renuncia, sin embargo, a piezas de diseño contemporáneo, como la espectacular lámpara Dear Ingo, creada por Ron Gilad y editada por Moooi.

Salón con cocina de apartamento pequeño de estilo industrial

La cocina

La cocina es una estudiada composición en blanco, color chocolate y acero inoxidable, las tres pautas cromáticas de la decoración. Un frente de armarios en acabado wengué, de la firma Scavolini, se combina con la encimera de cuarzo blanco, de Caesarstone, que también se utilizó para hacer la barra de desayunos con capacidad para tres comensales.

Cocina de apartamento pequeño de estilo industrial

En esta perspectiva de la cocina se puede apreciar uno de los pocos toques de color estratégicamente colocado sobre la mesa de comedor plegada y adosada a la pared. El elemento decorativo textil de la pared es la composición Clouds, diseñada por los hermanos Bouroullec y realizada en Kvadrat para Lignet Rose.

Cocina de apartamento pequeño de estilo industrial

Dormitorio de apartamento pequeño de estilo industrial

El dormitorio

Para este espacio se eligió una pintura gris plomo, que suaviza el concreto del techo. Se complementa con una gran alfombra en color rosa fucsia que realza la decoración e imprime cierto desenfado estético. Nos ha gustado especialmente la mesilla de noche, que imita un baúl de aluminio con remaches de cuero.

Cuarto de baño de apartamento pequeño de estilo industrial

Cuarto de baño de apartamento pequeño de estilo industrial

El cuarto de baño

Siguiendo las pautas de toda la decoración, el color chocolate del mueble de lavabo y los azulejos contrasta fuertemente con las baldosas y sanitarios blancos. Los toques de acero inoxidable también están presentes en este completo cuarto de baño con ducha y bañera. El resultado, como en el resto de la casa, es una decoración muy equilibrada, moderna y atemporal, sin excesos pero con detalles de diseño muy bien elegidos, que transmiten un gusto excelente y refinado.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!