Decoratrix

Ampliación de una cocina hacia el jardín interior

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

Ampliación de una cocina hacia el jardín, con zona de estar y comedor

Los propietarios de esta casa londinense, muy aficionados a la cocina, deseaban tener un espacio junto al jardín trasero donde pudieran desarrollar todas las actividades en torno a la cocina, y además, en verano, organizar comidas al aire libre. Este fue el encargo que le encomendaron al estudio de arquitectura Fraher Architecs: la ampliación de una cocina hacia el jardín, que incluyera zona de estar y comedor. Aquí os enseñamos el magnífico resultado.

Ampliación de una cocina hacia el jardín, con estructura de madera reciclada

La estructura adosada a la fachada posterior ocupa todo el ancho de la vivienda y alberga la cocina, una sala de estar y un comedor. Está realizada con tableros reciclados de andamiaje pintados en color negro pizarra. Dos grandes puertas acristaladas dan paso al jardín, pero también los paramentos de vidrio en la pared y el techo de la cocina permiten el paso de la luz, tan necesaria en el plomizo Londres.

Ampliación de una cocina hacia el jardín, con ventana prolongada hacia el techo

Cocina distribuida en U

La cocina, organizada al milímetro en forma de U, está amueblada con armarios realizados a medida y encajados en una estructura de cemento pulido. El vidrio de la ventana se prolonga hacia el techo, lo que asegura iluminación natural durante el día.

Ampliación de una cocina hacia el jardín, con barra de desayuno divisoria

Barra de desayuno divisoria

La barra divide la zona de cocción del salón, aunque se comunican visualmente. La estructura, por el lado exterior, es de madera de haya natural con encimera de cemento. Tres taburetes se acomodan perfectamente en la zona retranqueada de la barra.

Ampliación de una cocina hacia el jardín, distribuida en forma de U

Encimera de cemento

Vista de toda la superficie de la cocina, perfectamente distribuida en forma de U, con el fregadero de cara a la ventana, la placa de cocción de frente y amplias zonas de trabajo a ambos lados. Desde luego, es evidente que la cocina está hecha a medida de alguien a quien le gusta cocinar y la utiliza a menudo.

Ampliación de una cocina hacia el jardín, con encimera de cemento

Las puertas de los armarios

Detalle de las puertas de madera estratificada, con perforaciones de diferentes tamaños que crean un dibujo muy original y, además, sirven como tiradores de dedo. Todos los materiales con los que ha efectuado esta ampliación son sencillos, naturales y económicos, lo que demuestra que en una buena reforma tiene más peso una elección acertada que un presupuesto abultado.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!