The Patio: compras, tapeo y copas en el centro de Madrid

Hace pocos días que he vuelto a Madrid y todo el mundo me habla de The Patio, que ha sido y sigue siendo el exitazo del verano, la  pop-up drinks & goods que se inauguró el pasado 7 de junio y que estará abierta hasta el 15 de octubre y que destaca, entre otras cosas, porque está ubicada en el palacete de Santa Bárbara (un pintoresco palacio madrileño de 1866 al final del bulevar de Alonso Martínez).

¿Terraceo y compras en un palacete en pleno centro de Madrid? ¡Qué mejor forma de superar el síndrome post-vacacional! Aquí, además de encontrar objetos tentadores: mobiliario, textiles, moda de creadores independientes, plantas, productos gourmet, revistas…, podemos pasar un ratiro de relax en su sombreada terraza, en la que sentarse a charlar comentando las fotos del veraneo o enseñando las compras que hemos realizado por los salones del palacete.

De la variada propuesta gastronómica se encarga Magasand, con sus ricos sándwiches, en los que se combinan el roast beef, la bressaola, el pastrami, queso havarty, salmón o pechuga de pavo cortada en el momento, con panes muy variados, bocadillos, además de exquisitas ensaladas, cremas, gazpachos... entre otras delicias. Y si te acercas por la tarde, el personal de El Viajero se encarga de la cockteleria, en la que se entremezclan las creaciones más clásicas con las más vanguardistas y una gran variedad de zumos naturales.

¿Y para comprar? Me han dicho que la oferta es extensa y muy variada. Entre otras cosas, podemos admirar y comprar las coloridas lámparas Pet trenzadas por las manos de artesanos colombianos, que Álvaro Catalán de Ocón presentó en Milán y también en la última edición de Casa Decor; las alpargatas de Mint and Rose; los jabones artesanales de Siracusa; la original cerámica de Chichinabo Inc; las alagres camisetas de Pintó; los sombreros de Alegria Industries; y muchas otras cosas bonitas para regalar y regalarse. Fotografías: Pablo Gómez-Ogando.

The Patio Hortaleza 87, junto a la Plaza de Santa Bárbara Madrid (Metro Alonso Martínez) Abierto todos los días de 12 de la mañana a 12 de la noche.