Decoratrix

The Patio: compras, tapeo y copas en el centro de Madrid

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones
compras y copas en madrid compras y copas en madrid

Hace pocos días que he vuelto a Madrid y todo el mundo me habla de The Patio, que ha sido y sigue siendo el exitazo del verano, la  pop-up drinks & goods que se inauguró el pasado 7 de junio y que estará abierta hasta el 15 de octubre y que destaca, entre otras cosas, porque está ubicada en el palacete de Santa Bárbara (un pintoresco palacio madrileño de 1866 al final del bulevar de Alonso Martínez).

compras y copas en madrid

¿Terraceo y compras en un palacete en pleno centro de Madrid? ¡Qué mejor forma de superar el síndrome post-vacacional! Aquí, además de encontrar objetos tentadores: mobiliario, textiles, moda de creadores independientes, plantas, productos gourmet, revistas…, podemos pasar un ratiro de relax en su sombreada terraza, en la que sentarse a charlar comentando las fotos del veraneo o enseñando las compras que hemos realizado por los salones del palacete.

compras y copas en madrid

De la variada propuesta gastronómica se encarga Magasand, con sus ricos sándwiches, en los que se combinan el roast beef, la bressaola, el pastrami, queso havarty, salmón o pechuga de pavo cortada en el momento, con panes muy variados, bocadillos, además de exquisitas ensaladas, cremas, gazpachos... entre otras delicias. Y si te acercas por la tarde, el personal de El Viajero se encarga de la cockteleria, en la que se entremezclan las creaciones más clásicas con las más vanguardistas y una gran variedad de zumos naturales.

compras y copas en madrid compras y copas en madrid compras y copas en madrid compras y copas en madrid compras y copas en madrid compras y copas en madrid

¿Y para comprar? Me han dicho que la oferta es extensa y muy variada. Entre otras cosas, podemos admirar y comprar las coloridas lámparas Pet trenzadas por las manos de artesanos colombianos, que Álvaro Catalán de Ocón presentó en Milán y también en la última edición de Casa Decor; las alpargatas de Mint and Rose; los jabones artesanales de Siracusa; la original cerámica de Chichinabo Inc; las alagres camisetas de Pintó; los sombreros de Alegria Industries; y muchas otras cosas bonitas para regalar y regalarse. Fotografías: Pablo Gómez-Ogando.

The Patio Hortaleza 87, junto a la Plaza de Santa Bárbara Madrid (Metro Alonso Martínez) Abierto todos los días de 12 de la mañana a 12 de la noche.