Sillones de relax para acogedores rincones de lectura
En los meses de otoño, con sus días lluviosos y fríos, empieza a apetecer pasar más tiempo en casa. Por eso, es más importante que nunca arreglar y acondicionar esos rincones desordenados que durante el verano pasaron más o menos inadvertidos para convertirlos en acogedores rincones para la lectura donde nos sintamos más cómodos que nunca. ¿Quieres saber por dónde empezar? Un sillón de relax confortable, una mesita auxiliar, buena iluminación... que no falte ni un solo detalle para hacer de este ambiente vuestro rincón preferido.
La pieza clave de este rincón único será, sin lugar a dudas, un buen sillón de relax individual, donde poder sentarnos para disfrutar de nuestras revistas favoritas o tumbarnos y acurrucarnos para echarnos la siesta. Por eso, si es necesario, no dudes en completar el asiento con un puf o reposapiés a juego.
Butacas y sillones de piel añadirán un toque de elegancia y sofisticación a cualquier rincón, además de combinar con cualquier estilo decorativo. Eso sí, si quieres un ambiente moderno y actual, combina esta pieza con otros muebles y complementos –una mesita auxiliar, una lámpara de pie...– en acero y cristal. Ten en cuenta que las tapicerías en tonos beis o marrones darán un plus de calidez a tu rincón de relax.
Cojines, plaids y mantitas no pueden faltar es tu rincón privado. No son un elemento meramente decorativo, sino que con ellos ganarás en comodidad y confort, además de aportar calidez al espacio. Procura que estos textiles coordinen con el resto de tejidos y colores de la decoración (cortinas, sillón, alfombra, paredes, etc.), ya que de la correcta combinación de todos ellos dependerá que el resultado sea equilibrado y armónico.
Además del sillón y los textiles, en tu rincón para el relax vas a necesitar una mesita auxiliar donde apoyar desde tus lecturas hasta una taza de café o un chocolate caliente; una estantería o mueblecito para tener a mano tus libros, revistas, música y películas; una lámpara de pie (recuerda que en otoño tenemos menos horas de luz) y una bonita alfombra mullida que aporte calidez al ambiente. Fotografías: Decoratrix, Ideal Home y Mauricio Fuentes.