Silla de aluminio Pressed, creada en una sola pieza.

La silla de aluminio Pressed, creada por el diseñador inglés Harry Thaler, tiene la particularidad de que está realizada de una plancha de metal de 2,5 mm de grosor. Su estabilidad está asegurada gracias a su estudiado diseño, con el perímetro acanalado y topes de gomas en las patas.

Pressed tiene algo de silla del colegio, con cierto aire industrial. La intención de su diseñador ha sido crear una silla en una sola pieza, sin recurrir a junturas ni ensamblajes.

Se fabrica en nueve colores diferentes, que van desde el gris plata al aguamarina, pasando por otras tantas tonalidades alegres y modernas. También se pueden laquear por encargo en el color que se quiera. En su proceso de fabricación, no se generan materiales de desecho y es totalmente reciclable, por lo que es 100% ecológica.

Aunque es sumamente ligera, también es muy resistente y aguanta sin problemas 120 kilos. Mide 80 cm de alto, 51 cm de ancho y 52,5 de fondo.

La silla de aluminio Pressed la edita Nils Holder Moormann, y en breve se podrá adquirir en cualquier tienda de The Conran Shop, por 349 € aproximadamente. Para interior o exterior, la Pressed es toda una pieza.