Relojes de pared de divertidos diseños, de Progetti

La firma italiana Progetti fabrica casi exclusivamente relojes de pared con divertidos diseños. Todos los años lanza una nueva colección, con la que siempre sorprende. Éstas son sus últimas novedades. Empezamos con el reloj Mr. Watch, un reloj con dos esferas, una para las horas y otra para los minutos. ¿Quieres ver más?

Ya estamos en noviembre, y se activa el movimiento Movember, en el que el bigote simboliza la lucha por la concienciación contra el cáncer de próstata. El reloj Dandy se suma de forma simbólica a este movimiento, además de representar al atildado caballero inglés del siglo XIX. Es un diseño de Manuel Barbieri e incluye, además de las agujas, un diminuto cuco a la derecha.

También de Manuel Barbieri, este reloj de pared Ball está inspirado en los caramelos infantiles de colores. Se compone de 12 cilindros de madera, de diferentes tamaños y laqueados en potentes colores. En uno de los cilindros blanco se esconde un cuco pequeño.

El modelo Time2bugs es un divertido reloj de pared para cuartos infantiles, con la esfera inspirada en una hoja y dos mariquitas en las agujas. Es un diseño de Alessia Gasperi, realizado en madera laqueada.

Formado por tres cilindros de diversos colores, el reloj Tris puede ser de sobremesa o pared y, dependiendo de los colores, vale tanto para una habitación infantil como para un despacho. En uno de los cilindros se oculta el cuco que nos sorprende cada hora.

Hindia es un modelo inspirado en las linterna indias, con una estructura octogonal de madera barnizada en dos colores, blanco o negro. Los elementos ornamentales van en plata y en bronce, y puede ser tanto de pared como de sobremesa (sin el péndulo).

Cerramos nuestra selección con Doughnut, un curioso reloj con la esfera imantada que permite personalizarlo con clips, como en la foto, y objetos o piezas metálicos. Nos encanta que haya tantas posibilidades y variaciones sobre un mismo tema, generalmente muy limitado. Más info, en Progetti.