Reforma de un piso en Barcelona (2º parte)

Ayer os enseñamos parte de este piso en el Born barcelonés, reformado por el equipo de Egue y Seta. Hoy os mostramos el resto de la vivienda, cuyas tres habitaciones giran en torno a una magnífica cocina de estilo industrial, que le roba el protagonismo al salón como epicentro social de la casa. Sin embargo, la vivienda cuenta con un cuarto de estar, decorado con un sofá de cuero con respaldo en capitoné, que también hace las veces de dormitorio de invitados si es preciso. La pared que se ha dejado completamente blanca tiene una función: sobre ella se proyectan las películas, y así se prescinde del aparato de la tele.

El suelo del cuarto de estar, con un dibujo que nos recuerda las trampas visuales de Escher, es el protagonista absoluto del espacio.

La entrada a la vivienda es un sencillo recibidor con pocos elementos, aunque llama la atención la bancada de obra, bajo la cual se colocó un botellero.

La otra habitación integra la zona de lavabos, encastrados sobre una encimera de mármol que continúa por el frente de la pared.

En esta habitación se optó por un revestimiento continuo para la zona de descanso y el baño, con dibujo pentagonal. En el techo, destacan la vigas de madera vista, al igual que en otras zonas de la vivienda.

Vista de la zona del baño desde la entrada del dormitorio. El espejo de la pared se prolonga en el lateral, para ampliar la perspectiva visual.

Dos imágenes del pequeño aseo, muy bien equipado a pesar de sus reducidas dimensiones, que mantiene la misma línea estética que el resto de los baños. Así se completa esta vivienda, que goza, en no muchos metros, de todos los beneficios: habitaciones amplias y luminosas, buena ventilación, aprovechamiento al máximo del espacio, materiales antiguos originales, revestimientos modernos... ¡Lo que hace un buen proyecto de interiorismo! Fotografías: Victor Hugo y Mauricio Fuertes.