Muebles básicos para el recibidor
El recibidor es como la tarjeta de presentación de quién somos y como vivimos. Muchas veces resulta problemático decorarlo porque es pequeño, algunos prácticamente pasillos llenos de puertas. En Decoratrix, ya os hemos dado muchas soluciones para recibidores pequeños, hoy apuntaremos algunas ideas para decorarlos cuando son más espaciosos.
Consola tradicional
Un mueble largo y estrecho cuya única utilidad es su amplia superficie de apoyo. En un recibidor siempre quedará bien. Aquí la vemos acompañada de elementos más informales: un taburete tallado del tronco de un árbol, una mesa auxiliar de aire industrial con un florero XXL y un par de esculturas sobre peanas ligeras. El acento lo pone la alfombra blanca y negra y de diseño geométrico, muy a la última.
Librero bajo
Otro mueble básico (y también de uso versátil en cualquier otro rincón de la casa) puede ser un librero bajo. Suele tener poco fondo y es ideal para apilar guías, catálogos y libros extra que ya no caben en el salón o bien simplemente para tener ordenados y a la vista tus volúmenes más originales.
En este recibidor, de aire informal, la decoración se completa con una lámina moderna apoyada en la pared y una escultura de acero sobre peana de madera. Quizás falte algún punto de luz aquí, una lámpara de pie quedaría bien equilibrando el volumen alto del cuadro.
Banco con asiento abatible
Si el recibidor de tu casa es bastante amplio, puedes colocar muebles grandes. Aunque nunca está de más elegir diseños versátiles, que cumplan más de una función o que escondan valiosas zonas de almacén; un banco adosado a la pared con el asiento abatible y espacio en su interior es una buena opción.
Cómoda con cajones
Si necesitas espacio de almacenaje, siempre será muy útil una cómoda con varios cajones para guardar en su interior las llaves, el correo, la correa del perro y muchas otras cosas que no se sabe muy bien cómo ni por qué acaban amontonándose encima del mueble. En lugar de elegir un modelo de cajones que lleguen hasta el suelo, opta por uno ligero con patas altas.
Sombreo vacia-bolsillos
Y aunque hoy hablamos de muebles, no de complementos, no me resisto a enseñarte una de mis piezas favoritas: un vacia-bolsillos gigante (no me dirás que no necesitas uno urgentemente). En realidad es una cesta normal y corriente con forma de sombrero (de la colección PS de Ikea) pero como vacia-bolsillos me parece genial. Fotos: West Elm e Ikea.