Lavavajillas: el imprescindible de la cocina

Si te preocupa el medio ambiente y tu consumo de agua y luz; pasas demasiado tiempo fregando los platos y lo detergentes, jabones y estropajos que usas dañan tus manos, la solución más ecológica pasa por comprar un lavavajillas. Ahorro de tiempo, agua y electricidad; cuidado del medio ambiente, e higiene al lavar los platos, son algunos de sus beneficios.

Además de mantener tu vajilla, cristalería y cubiertos en perfecto estado durante mucho tiempo, combinado con un buen detergente en pastillas, gel o en polvo, será el perfecto aliado en las labores de lavado.

¿Qué detergente elegir? Actualmente, los más utilizados son los dos primeros, que permiten la existencia del detergente “todo en uno”. Este tipo de detergentes para lavavajillas combinan el detergente o limpiador, el abrillantador y la sal en una sola pastilla o bolsa. Hoy día, numerosas marcas como Somat ofrecen una amplia gama de estos productos para el cuidado del lavavajillas. Así, puedes hacer tu propia comparación, probarlos en tu lavavajillas y decidir cuál es el más adecuado para ti.