Claves para diseñar tu cocina online
Tu cocina es parte vital de tu hogar, un espacio en el que pasarás gran parte de tu vida, en especial si te gusta cocinar o si tienes familia. Para muchos, la cocina es equiparable a un templo, donde se puede conectar con la propia creatividad, deleitar a tus familiares y amigos. En la pareja es una de las principales habitaciones donde se desarrolla y mejora la intimidad, y donde se puede llegar a un mejor entendimiento entre ambos.
Es por ello que una buena decoración y distribución es vital. Afortunadamente existen algunas formas con las que puedes diseñar tu hogar y tu cocina inteligentemente para mejorar su aspecto, en especial, aquellas que tienen muchos elementos para distribuir.
Métodos para diseñar tu cocina online
Existen, como ya hemos dicho, varias formas de diseñar tu cocina online. De hecho, estos 3 métodos se complementan entre sí. Crear una cocina hermosa, vanguardista y de tendencia es mucho mas sencillo que antaño. Éstas son las mejores formas de hacerlo:
Diseña tu cocina 3D
Utiliza un programa para diseñar cocinas en 3D. Planned5D es uno de los más confiables y fáciles de aprender a usar. Este tipo de programas no requiere que tengas un amplio conocimiento de diseño 3D, ya que cuentan con una amplia variedad de modelos que puedes usar para diseñar cualquier habitación de la casa, incluyendo tu cocina.
Estos programas generan un espacio 3D con las dimensiones de tu cocina, las cuales te pedirá cargar previamente. Con la gran variedad de herramientas que ofrecen estos programas, podrás diseñar la cocina de tus sueños para llevarla de tu cabeza al mundo real.
Revistas, blogs y cuentas de redes sociales especializadas
Existen muchas revistas, blogs y cuentas en redes sociales que se dedican a divulgar periódicamente tendencias de decoración de interiores, incluso existen algunas especializadas en cocinas y comedores. Estos blogs pueden servirte de inspiración para decorar tu cocina, dándoles tu propio toque personal.
Seguir estos blogs o cuentas especializadas es el primer paso. Encuentra un diseño que te guste y guíate a la hora de diseñar tu propio espacio en la cocina.
Crea un presupuesto para los elementos que necesites incluir
Es importante que tengas en cuenta el costo de cada elemento, o si necesitas hacer algún cambio estructural, como añadir baldosas o pintura. No olvides incluir la mano de obra en el presupuesto. Si quieres que tu cocina sea la envidia de todos, lo ideal es no reparar en gastos. Si puedes permitírtelo, tómate algunas licencias, lo importante es que uses materiales de calidad para que sean duraderos.
Te recomendamos no modificar demasiado la estructura de tu cocina de forma que, en el futuro, sea mucho mas sencillo realizar modificaciones en caso de que quieras un cambio de ambiente. Las tendencias suelen cambiar con el tiempo, pero una cocina hermosa lo será siempre, con el adecuado mantenimiento y limpieza.
Foto: Unsplash