La heladería Rocambolesc, premiada en los 'Restaurant & Bar Design Awards 2013'
Una vez más, el interiorismo español está de enhorabuena. Hace unos días se celebró en Londres la entrega de galardones de los prestigiosos premios internacionales de interiorismo Restaurant & Bar Design Awards, donde se ha proclamado a la heladería Rocambolesc como el Mejor Bar de Europa. El local, situado en una céntrica calle de Girona, es un excelente trabajo de interiorismo llevado a cabo por el estudio barcelonés Sandra Tarruella Interioristas.
En uno de los laterales se ubica un gran dispensador de tarrinas de helados, mediante lamas verticales de madera de roble, como guiño y recordatorio del restaurante “Celler de Can Roca”. En la misma pared un juego de tuberías recorren el espacio para transformarlo en dispensadores de bolsas, cucharillas o servilletas.
Además del premiado Rocambolesc, este año otros seis proyectos españoles se encontraban entre los finalistas en diferentes categorías internacionales. Proyectos como Ikibana, diseñado por El Equipo Creativo, o Le Sergent Recruteur, de Jaime Hayon, optaban al premio 'Mejor Restaurante Europeo'. Por su parte, Teresa Sapey Estudio de Arquitectura se encontraba entre los estudios que se disputaban el premio a la Mejor Pop Up por su espacio Vip Longue, realizado en la pasada edición de ARCO.