Backstage de Antonio Citterio, el mejor armario para el dormitorio

Recientemente reconocido como mejor armario por el Wallpaper Design Award 2014, Backstage es resultado del ingenio del diseñador Antonio Citterio y la apuesta de B&B Italia por la innovación. Diferenciándose de los armarios tradicionales, lanza una mirada inédita y detallista a la ampliamente explorada cuestión del almacenamiento.

Armario con puertas escamoteables

El elemento innovador, que modifica el uso y la percepción de los sistemas tradicionales, es la puerta escamoteable de gran tamaño (concebida en tres anchuras 75,5 / 87,5 / 97,5 cm). Se inspira en el lenguaje arquitectónico contemporáneo, que ve la puerta como una superficie de altura total que desaparece en la pared que la aloja y que, cuando está abierta, es capaz de crear comunicaciones amplias y continuas entre distintos espacios.

De este modo, la puerta de Backstage permite “entrar” en el armario haciendo que éste sea completamente accesible, asemejándose a un vestidor, incluso en estancias de dimensiones reducidas.

Interior del armario muy bien distribuido

El espacio interior presenta una nueva distribución gracias al mecanismo escamoteable, con un aprovechamiento y racionalización de toda la zona mediante estantes, barras perchero, cajonera y rejilla porta-camisas. Además, se añaden equipamientos colocados en la puerta, como bandejas portaobjetos, un espejo orientable y soportes para corbatas, cinturones y joyas.

Iluminación LED

Además de un innovador concepto estructural y espacial, Backstage presenta un impecable cuidado en todos los detalles, como la iluminación de bajo consumo de LED que se enciende con la abertura de las puertas o los refinados acabados en madera, piel y metal. Las puertas están previstas en madera de Sucupira o bien lacadas en 16 colores con acabado satinado o shellac. En los interiores encontramos estantes y bandejas en piel, mientras que las distintas versiones para los tiradores de la parte exterior aportan un toque extra de sofisticación.