Dormitorio moderno en la buhardilla

Para aquellos afortunados que cuenten con una vivienda con bajo cubierta, tienen al alcance de su mano una solución, que cada vez tiene mejor acogida entre los padres: destinar este magnífico espacio, normalmente de amplias dimensiones, a dormitorio tipo suite, con baño incorporado; en otras palabras, un mini apartamento que les dará privacidad sin perder contacto con el resto de la familia.

Lo más importante en este tipo de obra es el aislamiento: es preciso que la cubierta esté perfectamente aislada y contar con un sistema frío/calor adecuado, ya que las zonas altas están más expuestas a los cambios climáticos.

Zona de descanso

En esta buhardilla de estilo moderno, se potenció la luz exterior con revestimientos claros (madera con acabado en blanco roto para el suelo y pintura blanca en las paredes). No obstante, la zona de descanso se situó dentro de una estructura de madera realizada con listones, delimitada por tres vigas de madera. A los pies de la cama, se colocó una butaca mostaza con reposapiés y una cómoda baja, todo de estilo nórdico.

Zona de relax

En el lado opuesto, se creó una zona de relax, con dos pufs en forma de saco en colores neutros, con una mesa a juego. En la esquina, se colocó un pequeño escritorio de madera clara, justo en la zona donde la luz de la ventana cenital penetra e ilumina la esquina. Los listones de madera se prolongan por toda la pared izquierda, y también se replican en la barandilla del espacio superior, un altillo donde se encuentra el baño y el vestidor.

Decoración en grises, azul, blanco y madera

Esta es la composición cromática que rige la decoración de esta buhardilla, donde la calidez está a cargo de los tonos de la madera, la paleta neutra en los grises y blancos y el toque de color en la pintura azul.

Ambiente íntimo y acogedor

Imagen nocturna de la zona de relax. Los diferentes ambientes de la buhardilla han sido creados para contar con espacios limpios y bien definidos, en busca de privacidad y recogimiento. Es, sin duda, un espacio pensado para dos personas, que buscan intimidad y privacidad.

El cuarto de baño

La zona superior de la buhardilla se destinó a cuarto de baño con vestidor. En el baño se han mantenido las mismas líneas estéticas que en el resto de la decoración, en tonos blancos, grises y madera. Su planta alargada obligó a hacer una distribución en dos frentes: a la izquierda, la bañera y la ducha, totalmente revestidas en cerámica que imita madera.

A la derecha, los lavabos cuadrados van apoyados sobre una gruesa encimera realizada con cerámica que imita cemento. Los armarios y los espejos son de madera natural. En contraposición y para aligerar el ambiente, el centro de la estancia se revistió con mármol blanco. Esta buhardilla pertenece a una casa proyectada por el equipo de INT2 Architecture en Moscú.