Dormitorio en la buhardilla

Lo que hoy es una estupenda suite, con zona de descanso, baño y vestidor, fue en su día una buhardilla que se utilizaba como cuarto de juegos y trastero. Para transformarlo, fue necesario llevar a cabo una completa reforma, en la que se aisló el techo, se insonorizaron las paredes, se realizaron instalaciones de fontanería y electricidad y, cómo no, se levantaron tabiques para organizar la distribución actual.

En la zona de descanso, un muro que no llega al techo independiza este ambiente del vestidor y hace las veces de cabecero.

A los pies de la cama, donde la inclinación del techo es mayor, se creó un acogedor rincón de lectura con el sillón Semana, de Habitat (392 €) y la lámpara Fado, de Ikea (9,99 €).

aqui debajo


En el vestidor se abrió una ventana de tejado, de la firma Velux. Está formado por dos frentes de armarios paralelos y sin puertas, realizados en Pladur y con módulos y baldas en DM.

Para el cuarto de baño, situado al otro lado de la escalera, se eligieron dos lavabos, una cabina de ducha y una bañera exenta. El gres porcelánico, los sanitarios y las griferías son de la firma Porcelanosa.

1. La zona de descanso se situó frente a la puerta de acceso a la buhardilla. 2. Este ambiente se completó con un rincón de lectura. 3. El cuarto de baño se ubicó al otro lado de la escalera. 4. En paralelo, el vestidor. Fotos: Decoratrix.