Decoratrix

Dormitorio en la buhardilla

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Cova Pendones

dormitorio

Lo que hoy es una estupenda suite, con zona de descanso, baño y vestidor, fue en su día una buhardilla que se utilizaba como cuarto de juegos y trastero. Para transformarlo, fue necesario llevar a cabo una completa reforma, en la que se aisló el techo, se insonorizaron las paredes, se realizaron instalaciones de fontanería y electricidad y, cómo no, se levantaron tabiques para organizar la distribución actual.

zona de descanso

En la zona de descanso, un muro que no llega al techo independiza este ambiente del vestidor y hace las veces de cabecero.

lectura

A los pies de la cama, donde la inclinación del techo es mayor, se creó un acogedor rincón de lectura con el sillón Semana, de Habitat (392 €) y la lámpara Fado, de Ikea (9,99 €).

aqui debajo

dormitorio

vestidor

espejo

En el vestidor se abrió una ventana de tejado, de la firma Velux. Está formado por dos frentes de armarios paralelos y sin puertas, realizados en Pladur y con módulos y baldas en DM.

baño

Para el cuarto de baño, situado al otro lado de la escalera, se eligieron dos lavabos, una cabina de ducha y una bañera exenta. El gres porcelánico, los sanitarios y las griferías son de la firma Porcelanosa.

plano-dormitorio

1. La zona de descanso se situó frente a la puerta de acceso a la buhardilla. 2. Este ambiente se completó con un rincón de lectura. 3. El cuarto de baño se ubicó al otro lado de la escalera. 4. En paralelo, el vestidor. Fotos: Decoratrix.