Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

7 ideas para decorar paredes de forma original

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Carmen Menesteo
Ideas para decorar paredes con platos

Hay cientos, ¡qué digo!, miles de ideas para decorar paredes, pero cuando estamos buscando inspiración, nunca son suficientes. Aquí os damos solo 7 ideas, pero todas ellas muy diferentes, pues están realizadas con elementos que no tienen nada que ver entre sí o su forma de exponerlos es completamente original. Aquí van:

Vajilla en la pared

Le damos una vuelta, literalmente, a los platos, y voilà! Una sorprendente pared decorada con platos blancos, unos de cara y otros al revés, que ofrecen una visión muy alejada a la tradicional colección de platos de cerámica. Esta idea particularmente nos encanta para hacer con platos o fuentes antiguos. 

Ideas para decorar paredes con una composición ecléctica

Popurrí de cuadros

Si se te dan bien las composiciones eclécticas, esta idea es para ti: mezcla dibujos, fotografías, iniciales, letreros o carteles. Lo importante es encontrar un hilo conductor estético y establecer un orden aleatorio pero coherente. Consejo: busca siempre piezas y obras originales, y huye de las reproducciones.

Ideas para decorar paredes con un marco vacío

Marco vacío

¿Y por qué no? Lo cierto es que en salones tan espléndidos y bien decorados como éste, es un puntazo y te puedes dar el lujo de colocar un marco vacío (no un marco cualquier, claro está), en medio de la pared principal. Porque tú lo vales...

Ideas para decorar paredes con puertas de madera

Decorar la pared con dos puertas de madera

O dos contraventanas, por ejemplo. Las solemos reciclar en otras puertas, en mesas o en cabeceros de cama. Pero unas puertas antiguas de madera buena tienen un gran valor decorativo, tanto, como para ponerlas sobre el sofá.

Ideas para decorar paredes con cuadros alineados en ángulo

Cuadros alineados y en ángulo

Pocas veces hemos visto una idea tan original, con cuadros alineados de la misma serie o colección, haciendo ángulo. Una idea atrevida, ya que la composición se convierte en el punto focal de la decoración. Por ello es importante elegir con cuidado los cuadros y el tema. Las iniciales son siempre una apuesta segura, como comentamos en nuestro último post sobre cómo decorar con letras y números.

Ideas para decorar paredes con cuadros superpuestos

Cuadros superpuestos

Nos ha encantado esta idea, también poco corriente, que se ha utilizado para colgar una serie de grabados en línea, pero superponiendo los más pequeños sobre los grandes. Al llevar unos paspartús tan anchos, el dibujo de los cuadros que quedan atrás no se ve afectado. Y la forma de colgarlos, con cuerdas y pomos, no puede ser más elegante.

Ideas para decorar paredes con postales

Colección de postales y demás

Terminamos con esta idea, más sencilla y fácil imposible. Imaginaros un pequeño baño sin muchas posibilidades. Sólo nos queda echar mano de la imaginación y desempolvar nuestra colección de postales, intercalar alguna foto, portada o cuadro, y hemos resuelto el problema. Hasta aquí esta primera entrega de ideas para decorar paredes de forma sencilla y original, sin desembolsar mucho dinero y sin ser experto en taladros. ¡Os prometemos más! Fotografías: Vtwonen y Lonny Magazine.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!