7 comedores de estilo ecléctico y colores vivos
Los comedores son espacios que se prestan especialmente a la mezcla y combinación libre de materiales, colores y estilos. La mesa y las sillas pueden tener orígenes diferentes, pero para crear comedores de estilo ecléctico existe un sutil hilo conductor en la composición, que trataremos de descifrar a través de estos siete ejemplos que hoy os mostramos.
Estilo holandés moderno
Un escenario blanco, la madera natural y estudiados toques de color son las claves de este agradable espacio, ideado por el equipo de estilismo de Vtwonen, con piezas de diferentes diseñadores holandeses. La reproducción del hermoso cuadro de Van Gogh, Almendro en flor, es obra del estudio de diseño gráfico IXXI.
Colores especiados de la India
Este explosivo comedor pertenece a la vivienda del diseñador de moda Manish Arora, de origen indio. Para el diseñador, el colorido que se utiliza en la India es una manifestación natural de alegría, mezclas fuertes y contundentes que él, de manera casi inconsciente, utilizó en su apartamento, trufado de piezas de diseño de los años 50, grafittis, antigüedades, juguetes... una explosión de eclecticismo en todo su esplendor. Vía Lonny.
Nueva tendencia decorativa: los muebles de rejilla
Es una de las apuestas estéticas que veremos surgir con fuerza en 2015: los muebles y lámparas de rejilla. Su flexibilidad, ligereza y maneabilidad hacen de la rejilla revestida de PVC un material moderno, barato y, en muchos casos, ecológico, ya que el plástico suele ser reciclado. Además, entre ellas mezclan muy bien, como lo demuestra este comedor publicado en Vtwonen.
Las sillas Eames encajan en cualquier estilo
Todo un clásico donde los haya: mezclar las sillas Eames, con asientos de diferentes colores, alrededor de una mesa blanca lacada, en un ambiente clásico, con chimenea de mármol y espejo de marco en pan de oro incluido. Este espectacular comedor pertenece a una mansión inglesa, Dinder House, recientemente reformada por una pareja joven. Su estilo ecléctico y revulsivo le permitió tener un espacio de honor en el libro Undecorate.
Una silla de cada color
Siguiendo la estela de las sillas Eames, que pusieron de moda la mezcla de colores en los comedores, muchos otros diseños de sillas permiten esta combinación en espacios menos atrevidos y más cotidianos. El truco es que impere el blanco para que los colores de las sillas tenga una relevancia visual.
Comedor de estilo ecléctico reciclado
Todos los elementos que aparecen en esta imagen son recuperados: la mesa es una puerta sobre caballetes, y las sillas han sido rescatadas en almonedas y anticuarios. Cuando todas las piezas son diferentes pero mantienen un común denominador, como ser recuperadas, la mezcla adquiere aún mayor valor. Vía: Vtwonen
Eclecticismo en ambientes rústicos
No sólo los espacios sofisticados y modernos aceptan la mezcla libre y desenfadada en los comedores. El estilo rústico, con piezas vintage de diferentes procedencias, permite con holgura decoraciones eclécticas, como lo podemos comprobar en esta imagen de un comedor junto a la cocina que combina elementos clásicos, industriales y retro.