Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

7 comedores de estilo ecléctico y colores vivos

Publicado en Habitaciones - Comedores por Carmen Menesteo

Comedores de estilo ecléctico: diseño holandés

Los comedores son espacios que se prestan especialmente a la mezcla y combinación libre de materiales, colores y estilos. La mesa y las sillas pueden tener orígenes diferentes, pero para crear comedores de estilo ecléctico existe un sutil hilo conductor en la composición, que trataremos de descifrar a través de estos siete ejemplos que hoy os mostramos.

Estilo holandés moderno

Un escenario blanco, la madera natural y estudiados toques de color son las claves de este agradable espacio, ideado por el equipo de estilismo de Vtwonen, con piezas de diferentes diseñadores holandeses. La reproducción del hermoso cuadro de Van Gogh, Almendro en flor, es obra del estudio de diseño gráfico IXXI.

Comedores de estilo ecléctico: colorido de las especias indias

Colores especiados de la India

Este explosivo comedor pertenece a la vivienda del diseñador de moda Manish Arora, de origen indio. Para el diseñador, el colorido que se utiliza en la India es una manifestación natural de alegría, mezclas fuertes y contundentes que él, de manera casi inconsciente, utilizó en su apartamento, trufado de piezas de diseño de los años 50, grafittis, antigüedades, juguetes... una explosión de eclecticismo en todo su esplendor. Vía Lonny.

Comedores de estilo ecléctico: sillas y lámparas de rejilla

Nueva tendencia decorativa: los muebles de rejilla

Es una de las apuestas estéticas que veremos surgir con fuerza en 2015: los muebles y lámparas de rejilla. Su flexibilidad, ligereza y maneabilidad hacen de la rejilla revestida de PVC un material moderno, barato y, en muchos casos, ecológico, ya que el plástico suele ser reciclado. Además, entre ellas mezclan muy bien, como lo demuestra este comedor publicado en Vtwonen.

Comedores de estilo ecléctico: sillas Eames de todos los colores

Las sillas Eames encajan en cualquier estilo

Todo un clásico donde los haya: mezclar las sillas Eames, con asientos de diferentes colores, alrededor de una mesa blanca lacada, en un ambiente clásico, con chimenea de mármol y espejo de marco en pan de oro incluido. Este espectacular comedor pertenece a una mansión inglesa, Dinder House, recientemente reformada por una pareja joven. Su estilo ecléctico y revulsivo le permitió tener un espacio de honor en el libro Undecorate.

Comedores de estilo ecléctico: sillas de colores sobre fondo blanco

Una silla de cada color

Siguiendo la estela de las sillas Eames, que pusieron de moda la mezcla de colores en los comedores, muchos otros diseños de sillas permiten esta combinación en espacios menos atrevidos y más cotidianos. El truco es que impere el blanco para que los colores de las sillas tenga una relevancia visual.

Comedores de estilo ecléctico con muebles recuperados

Comedor de estilo ecléctico reciclado

Todos los elementos que aparecen en esta imagen son recuperados: la mesa es una puerta sobre caballetes, y las sillas han sido rescatadas en almonedas y anticuarios. Cuando todas las piezas son diferentes pero mantienen un común denominador, como ser recuperadas, la mezcla adquiere aún mayor valor. Vía: Vtwonen

Comedores de estilo ecléctico: cocina con encanto retro

Eclecticismo en ambientes rústicos

No sólo los espacios sofisticados y modernos aceptan la mezcla libre y desenfadada en los comedores. El estilo rústico, con piezas vintage de diferentes procedencias, permite con holgura decoraciones eclécticas, como lo podemos comprobar en esta imagen de un comedor junto a la cocina que combina elementos clásicos, industriales y retro.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!