Decoratrix

7 aperitivos para la comida de Navidad que harás en un trix

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
Aperitivos para la comida de Navidad: crudités con dip de queso y yogur

Si hoy tienes la comida de Navidad y aún no sabes qué llevar, hemos recurrido a nuestra siempre estimada Martha Stewart, la reina de la cocina en Estados Unidos, para que nos ayude con 7 recetas rápidas de aperitivos para la comida de Navidad y quedar como la mismísima Martha ante tu suegra. Empezamos con algo facilísimo, como una bandeja de crudités (zanahorias, pepinos, apio...). Lo importante es la salsa. Puedes hacer un dip muy sencillo con una tarrina de queso Filadelphia y un yogur natural licuados. Puedes añadirle curry, eneldo u otra especia que le dé sabor.

Aperitivos para la comida de Navidad: endibias con vegetales marinados

Endibias con verduras marinados

Cortar una remolacha pequeña en juliana y colocar en un cazo con un poco de agua y sal. Llevar a ebullición hasta que se consuma la mitad del agua (30 min aprox.). Colar y reservar. Rallar una zanahoria y medio hinojo, y agregar a la remolacha. En un bol aparte, hacer una vinagreta con aceite, vinagre, sal y pimienta. Puedes poner unas gotitas de limón. Mezclar con las verduras y refrigerar una hora. Colocar en una bandeja las hojas de endibias y cubrir con las verduras marinadas. Decora con unas perlitas de huevas de salmón.

Aperitivos para la comida de Navidad: bolitas de mozzarella

Bolitas de mozzarella aderezada con pimienta

Escurrir una bolsa de mozzarella de búfala. En una tartera, poner media taza de aceite de oliva, con pimienta roja molida, sal, cebollino picado y orégano, preferiblemente fresco. Colocar las bolitas de mozzarella, remover un poco y dejar macerar de 20 minutos a 2 horas. Servir a temperatura ambiente.

Aperitivos para la comida de Navidad: dip de crema de alcachofa

Dip cremoso de alcachofa

Mojar 4 rebanadas de pan duro en agua hasta que ablanden. Escurrir bien (apretando el pan) y poner en un bol junto con 2 filetes de anchoas, 250 gr de alcachofas descongeladas y media cucharita de azúcar. Poner en un procesador de alimentos o licuadora, hasta que se vaya formando una pasta. Ir añadiendo poco a poco medio vaso de vino de aceite de oliva. Seguidamente, con el aparato aún en marcha, añadir 3 cucharadas de zumo de limón, una a una. Salpimentar al gusto y reservar en la nevera. Sacar antes de servir, para que no esté muy frío, y adornar con cebollino picado y un chorrito de aceite.

Aperitivos para la comida de Navidad: camenbert con compota de pera

Queso Camenbert con pera y nueces

En una sartén, derretir una cucharada de mantequilla y añadir una pera pelada en trozos. Cocer unos 3 min hasta que esté tierna. Añadir un chorrito de brandy y un poco de romero. Cortar transversalmente el queso y poner la mitad inferior en el plato donde va a ir servido. Colocar la compota de pera, reservando dos cucharadas para adornar. En otra sartén, mezclar dos cucharadas de aceite balsámico con una de miel y cocinar unos 3 min. Dejar enfriar otros 5 min, y echar parte de la mezcla sobre la pera. Cerrar el queso con la parte superior, poner el resto de la pera y lo que queda del vinagre y la miel. Decorar con nueces y romero, y servir inmediatamente.

Aperitivos para la comida de Navidad: dip de yogur

Dip de ajo tostado

Tostar media taza de ajos cortados en láminas (también los venden ya tostados). Es importante que no se quemen, porque darían mal sabor. Colocar en la Thermomix o licuadora, junto a un yogur griego natural y una taza de crema agria y 3 cucharadas de leche. Salpimentar, pasar al bol de servir y adornar con cebollino bien picado.

Aperitivos para la comida de Navidad: bocaditos de papata y baicon

Bocadidos de patata con baicon

Necesitarás la misma cantidad de patatas baby y lonchas de baicon. Puedes comprar baicon en versión light. Precalienta el horno a 400 grados. Envuelve cada patata con una loncha de baicon y cierra con un palillo de dientes. Coloca las patatitas en la bandeja del horno, pero antes fórrala con papel de hornear. Hornea unos 50 minutos, hasta que la patata esté tierna cuando la pinchas con un cuchillo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!