Objetos de vidrio recliclado y reciclable
Objetos domésticos realizados con cristal reciclado y reciclable, con el fin de reducir el impacto ambiental. Con este espíritu ha nacido Lucirmás, una firma creada por la artista italiana Lucía Bruni, afincada en Barcelona, que pretende hacer diseño estético sin olvidar la responsabilidad medioambiental que toda creación requiere. Ejemplo claro de su filosofía es este perchero realizado con botellas de vino, pegadas en una lámina de cristal (o de espejo) de 58 x 18 x 12 cm.
La lámpara de mesa Dama, diseñada por Tom Allen, está realizada con vidrio reciclado y madera de haya con certificación forestal (PEFC). Su forma nos recuerda las antiguas damajuanas o garrafas de 5 litros. Se ha utilizado una bombilla de bajo consumo Plumen 001, cuya duración es 8 veces mayor que la de la tradicional.
Pure Bottle es un conjunto de tres piezas para la mesa, realizadas con botellas de vidrio recicladas, a partir de las cuales se han creado un candil o fanal, un vaso y una cuchara que sirve para servir aperitivos o tapas. Juntando las tres piezas se puede armar una botella.
Una botella de vino Prosecco ha inspirado el candelabro Nino, cuya lumbre está protegida del viento. Aunque esté apagada y sin vela, Nino es también un elemento decorativo de primer orden. Puedes sumarte al diseño eco, reciclable y hecho a mano, adquiriendo cualesquiera de estos productos en las tiendas que te indica Lucía en su página web.