Rediseños de la lámpara Bourgie de Kartell en su décimo aniversario
La firma de diseño italiana Kartell está celebrando su 65 aniversario en 2014 y también el décimo aniversario de su lámpara de mesa Bourgie, creada por Ferruccio Laviani, motivo por el cual ha invitado a un grupo de diseñadores para que la reinterpreten de un nuevo modo y con un enfoque divertido. El resultado ha sido un conjunto de piezas únicas.
[caption id="attachment_113297" align="alignnone" width="510"] Zayan Ghandour[/caption]Si el pasado mes de enero, Kartell invitó a todos los diseñadores de su equipo a reinterpretar una de las mejores piezas de la firma, en esta ocasión la Re-Design Bourgie hace una etapa en Oriente Medio, implicando a 10 artistas locales en la reinterpretación de la lámpara icono de Kartell.
[caption id="attachment_113296" align="alignnone" width="510"] Wael Hattar[/caption] [caption id="attachment_113295" align="alignnone" width="510"] Tarsila Schubert[/caption]Patricia Urquila, Piero Lissoni, Front, Mario Bellini, Alberto Meda, Lenny Kravitz, Philippe Starck, Eugeni Quitllet, Christophe Pillet, Nendo, Tokujiin Yoshioka, Patrick Jouin, Ludovica + Roberto Palomba y Rodolfo Dordoni fueron los primeros diseñadores y artistas en rendir homenaje a la lámpara Bourgie. Esta vez es el turno de Bokja, Khalid Shafar, Meera Huraiz, Nada Debs, Nadine Kanso, Rana Salam, Tarsila, Wael Hattar, Zayan Ghandour y Zeinab al Hashemi. Estos nuevos diseños se han presentado recientemente en la pasada edición del Dubai Downtown Design.
[caption id="attachment_113293" align="alignnone" width="510"] Nadine Kanso[/caption] [caption id="attachment_113292" align="alignnone" width="510"] Meera Huraiz[/caption]Con la lámpara Bourgie de Kartell, Ferruccio Laviani fue capaz de combinar un diseño clásico de lámpara con el empleo de materiales modernos para crear una obra elegante y contemporánea. Bourgie, una lámpara de estilo inconfundible, conjuga estilo clásico, riqueza y tradición con innovación e ironía. La base, de estilo barroco, está constituida por tres patas decoradas que se cruzan, mientras que la pantalla con efecto plisado crea, una vez encendida, un juego de mil reflejos.