Decoratrix

Zanotta lanza su popular butaca Sacco en tamaños para toda la familia

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Cova Pendones
Sacco Zanotta

Seguro que has visto en muchos sitios y revistas de decoración esta popular butaca con forma de saco. Si te has sentado en ella habrás comprobado lo cómoda que es. Lo que a lo mejor no sabes, es que este asiento que recibe justamente el nombre de “Sacco” se diseñó hace más de 40 años y en su momento significó una auténtica revolución. Corría el año 1968, y sus autores –los italianos Piero Gatti, Cesare Paolini y Franco Teodoro– idearon esta “no-butaca” para romper con la tradición y atacar al buen gusto burgués.

Sacco Zanotta

Contaron con el apoyo de la conocida marca Zanotta, que se lanzó a fabricar esta bolsa rellena de bolitas de poliestireno expandido de alta resistencia, que ha resultado todo un éxito a nivel mundial y se ha convertido en todo un icono del diseño italiano. Su gran repercusión también ha provocado infinitas imitaciones y versiones de otros diseñadores.

Sacco Zanotta

El secreto de la comodidad de “Sacco” es precisamente que no tiene una estructura fija y su relleno holgado le permite adoptar casi cualquier forma y amoldarse al contorno del cuerpo, de ahí su denominación de “butaca anatómica”.

Sacco Zanotta

Sacco se puede usar como sillón, como tumbona, como chaise longue… su peso es ligero y se puede transportar de un lugar a otro de la casa con extremada facilidad. Su fabricante, Zanotta, nos sorprende este año con otras dos versiones en tamaño más reducido, destinadas a los miembros más jóvenes de la familia.

Sacco Zanotta Sacco Zanotta

Además de los materiales (lona, cuero, cuero sintético...) y colores habituales el diseño se refresca con nuevos y divertidos estampados impresos digitalmente.

Sacco Zanotta “Sacco” aporta un aire relajado y desenfadado a cualquier ambiente interior o exterior en el que se coloque y encaja especialmente en espacios dedicados a jóvenes y niños, en donde se convierte en un elemento de juego y diversión más.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!