Ya está aquí la Navidad Decoratrix
Para ir abriendo boca... un árbol para hacer con los más pequeños en casa. Como estas fiestas la disfrutan sobre todo los niños ¿qué os parece sentaros toda la tarde con ellos y realizar como si fuera un juego estos abanicos con cartulinas de colores? Pueden disfrutar muchísimo...
Sólo necesitas una buena provisión de cartulinas de colores (venden blocs con las cartulinas ya cortadas en diferentes colores) y un rollo de cuerda de algodón o de otro tipo. Corta rectángulos iguales y pliégalos con ellos en forma de acordeón. Puedes usar una regla para alisar y dejar bien fijadas las marcas del plegado. Luego, ábrelos y anuda un cordón largo justo en la mitad. Al cerrar el nudo, se convertirán en alegres abanicos o siluetas de origami, ese arte japonés del papel que realiza siluetas tan sutiles.
Cuando tengas una buena cantidad de estos abanicos, cuélgalos en el árbol y verás que efecto más bonito se crea. Nosotros hemos elegido un árbol blanco como la nieve, para que destaque aún más el color de los adornos. Y como macetero, otra idea en un trix: un bidón gigante de pintura que conseguimos en una tienda de pinturas. Fotografías: Decoratrix.