Decoratrix

Wok de verduras y calamares

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
recetas

Cocinar con wok ofrece como resultado platos sanos, ligeros, sencillos y, sobre todo... ¡muy sabrosos! El cocinado es muy rápido, por lo que es fundamental tener todos los ingredientes ya preparados: verduras lavadas y cortadas en tiras, carne o pollo troceado, pescado... Todo se debe cortar en trozos pequeños y del mismo tamaño para que los alimentos no se quemen por fuera antes de hacerse por dentro. Para los que no estéis muy acostumbrados a usar esta peculiar sartén, utilizada en la gastronomía oriental, podéis empezar con esta receta de verduras y calamares: sencilla, baja en grasas y de delicioso sabor.

Ingredientes: 1 cebolleta - pimiento rojo - 8 judías verdes - 1 zanahoria - 8 espárragos trigueros medianos - 2 cucharadas de aceite de oliva - 2 cucharadas de salsa de soja - 1 pastilla de esencias para plancha de ajo y perejil (pastillas Gallina Blanca).

Elaboración: 1. Limpiar los calamares y cortar el cuerpo en tiras finas y las patas de una en una. 2. Cortar la cebolleta, el pimiento, las judías verdes y la zanahoria en tiras finas; limpiar los espárragos y córtalos por la mitad. 3. Saltear las verduras en un wok bien caliente con las dos cucharadas de aceite de oliva y la pastilla de esencias de ajo y perejil. 4. Una vez que las verduras estén cocidas pero aún crujientes, añadir las tiras de calamar y dejar cocer. 5. A media cocción, añadir la salsa de soja y dejar cocer a fuego suave, hasta que se evapore por completo. Servir de inmediato en cuencos. Sugerencia: antes de preparar los ingredientes, el wok debe estar muy caliente. En ese momento se le añade el aceite y se mueve para que bañe toda la superficie. Receta y foto: Gallina Blanca.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!