Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Vuelven los tapizados capitoné

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo

¿Quién dijo que el tapizado capitoné está pasado de moda? Aunque en nuestro inconsciente lo asociemos a decoraciones de estilo clásico y algo barrocas, su acabado artesanal y el aspecto cálido y mullido que aporta a los muebles tapizados lo han vuelto a poner en la cresta de la ola. Si tenéis una antigua descalzadora o una silla tapizada a la que queráis renovarle el aspecto, consultad con un buen tapicero las posibilidades de tapizarla con este estilo. En esta foto se muestran dos opciones: el capitoné clásico, con pliegues en relieve y abotonados y el falso capitoné, donde no se crean pliegues y el botón se sustituye por un leve pellizco en la tela.

Esta antigua butaquita se tapizó además en un color rompedor, un azul lavanda tirando a malva que la convierte en un detalle cálido y coqueto en un interior super moderno.

Lo mismo ocurre con los pufs, estos dos modelos son la muestra de que atreviéndonos con este estilo de tapizado podemos convertir una pieza anodina en un detalle de lo más "cool" para nuestro salón. Y sustituir los cordoncillos o "vivos" por costuras a la vista.

O puedes crear tus propios diseños, como este puf tapizado en un tejido de terciopelo fucsia con sólo cuatro abotonados en la zona de asiento. Las posibilidades son infinitas, así que ya sabes, saca tu vena decoratrix e inventa nuevos capitonés para modernizar ese asiento soso que tienes relegado en una esquina del salón porque no te inspira ni frío ni calor. Si te interesan más ejemplos de este tipo de tapizado, pincha aquí. Fotos: Carmöbel y La Fibule.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!