Decoratrix

Vuelven los muebles de madera clara

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Carmen Menesteo
muebles de madera clara

Ya hace algunas temporadas tocó a su fin el reinado de las maderas oscuras, el wengué y sus sucedáneos y las maderas tropicales con barnices oscuros. Ahora estamos viviendo un resurgir de las maderas claras: el pino, el abedul, el fresno... (maderas blandas), y el roble y el castaño (maderas duras). Quizás se deba a la influencia de la industria nórdica, un gigante en el cultivo de madera para producción de muebles. El caso es que los diseños en maderas claras arrasan.

muebles de madera clara

Os mostramos unas cuantas piezas, que hemos recogido de aquí y de allá, con nuevos diseños fabricados en este noble y siempre bello material. De la firma francesa Pic Vert & Cie, son estos dos muebles auxiliares artesanales, en madera de fresno: el carrito para las verduras Range Tout, con 10 cajones, que mide 70 cm de ancho x 83 cm de alto y 41 cm de fondo. Y la camarera Lulu con ruedas y tres bandejas.

muebles de madera clara

El sofá Caramella es un diseño de la firma japonesa Piano Isola, fabricado en roble o castaño. Incorpora una mesa tras el asiento, que sirve de escritorio, duplicando la funcionalidad de éste. Vía: Humble Homes

muebles de madera clara

Aspiro es una lámpara de techo realizada con tiras de abedul, diseñada por Seppo Koho para Secto Design. Mide 50 cm de diámetro y tiene una altura entre 25 y 30 cm. Todos los diseños de esta firma sueca son artesanales.

muebles de madera clara

Una creación del diseñador francés Noé Duchaufour Lawrance, que se ha visto recientemente en Maison & Objet, la feria parisina referente en decoración: la silla Petite Friture, con estructura de corcho, y asiento y respaldo continuo de tablillas de madera.

mesas de escritorio y despacho

Este elegante escritorio, con patas en cruz y sobre de cristal, lleva un balda inferior a modo de atril, para almacenar material y dejar la mesa despejada. Se fabrica en roble o castaño y mide 148 cm de largo x 72 cm de alto y 83 cm de fondo. Es un diseño del japonés Shin Azumi para la firma inglesa Case Furniture. 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!