Decoratrix

Vuelven las cortinas estampadas

Publicado en Ideas decorativas - Cortinas y estores por Cova Pendones

Cuando pensábamos que las cortinas estaban de capa caída, las nuevas tendencias nos sacan de este craso error. ¡Nada más lejos! En esta era maximalista, donde el color, los brillos, las flores, las hojas y los diseños geométricos se han convertido en protagonistas indiscutibles de la decoración, los textiles no quieren ser menos y se llenan de estampados. Y no solo las cortinas, los cojines, sofás, papeles pintados, etc.  Hacemos un repaso por las últimas propuestas de las firmas Harlequin y Scion, distribuidas por Lizzo/Pepe Peñalver.

Inspiración del trópico americano

Si la colección Zapara, de Harlequin, se inspira en esta zona amazónica entre Ecuador y Perú, la colección de Scion bebe de las fuentes de los indios americanos al sur de California. Con estos ingrediente (exotismo, colorido y exuberancia), han surgido estos textiles llamativos e hiperbólicos, como las hojas de las cortinas Kelapa y del papel pintado Yasuni, de Zapara. Todos los nombres de esta colección han sido tomados de plantas tropicales.

Geometría natural

El estampado de las cortinas, confeccionadas con la tela Moqui, de Scion, siguen un patrón geométrico que se asemeja a una formación rocosa irregular, una grieta o a una rama rota. La composición de este comedor es atrevida y fresca. El fondo azul índigo realza las caídas de las cortinas, que enmarcan la mesa de madera de líneas rectas y las sillas, de formas redondeadas tapizadas en terciopelo azul y verde lima.

Mezclas atrevidas

Lo que más nos gusta de la colección de Scion es que mezcla, con absoluto desparpajo, lo que a primera vista nos parecería incompatible. Dibujos vegetales en las cortinas y el papel pintado (en un juego de positivo/negativo), con estampados geométricos de colores y cojines de dibujos a rayas. Un espíritu libre, urbano y tribal, para decoraciones modernas, alegres y desenfadadas.

Alegría tribal

El modelo Cerro, de Scion, se caracteriza por su una trama geométrica, alegre y tribal, con rayas verticales multicolores y abigarradas, que a su vez, hacen franjas horizontales. Es un tejido con peso, perfecto para cortinas, tapizados y cojines.  

Elegancia étnica

Elegante y rompedor, el modelo Banzai, de Harlequin, lleva un dibujo de rayas verticales y horizontales de diferentes colores, motivos y texturas. Nos encanta la mezcla de tonalidades rojas, inspiradas en flores tropicales, con el gris y el negro, que nos recuerda a los ponchos del Altiplano peruano.

Explosión floral

Por supuesto, no podía faltar una alegoría selvática, con gran profusión floral, de hojas, y helechos. Si bien es cierto que nos recuerda a las escenas florales orientales, no cabe duda que la Amozania está presente en el tejido Amaryllis, de Harlequin, una impresión digital sobre raso de algodón, que le añade brillo y relieve.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!