Decoratrix

¡Vuelve el amarillo!

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Sergio

amarillo-lemon-grass-cdecor

No hay más que darse una vuelta por las páginas de tendencias en decoración para comprobar que el color amarillo ha vuelto a nuestras vidas. Pero un color no vuelve a estar de moda de forma caprichosa por mucho que los gurús de la moda dicten sentencia. El nuevo color o los nuevos colores van asomándose de forma gradual y, eso sí, hay mucha gente experta en captar estas señales y convertirlas en objetos útiles y maravillosos. Y esa aparición no es casual, normalmente responde a movimientos sociales y económicos y a pautas del subsconciente colectivo ya que el uso del color tiene grandes componentes psicológicos. Simbólicamente el amarillo es el color más amable y optimista, es el color del sol y de la luz, serena y anima. No parece casual, pues, que en estos momentos de austeridad e incertidumbre este color vuelva a teñir de vitalidad nuestros espacios.

bienvenido-amarillo21

No es el amarillo suave tirando a ocre y anaranjado de los ochenta, el amarillo que vuelve es un amarillo potente, solar, a veces con un toque de verde, como la cáscara de un limón. Foto 1: espacio de Erico Navazo en Casadecor. Sobre la cama, manta de chenilla amarilla de Pedroso&Osorio. Foto 2: cocina Faktum de Ikea con puertas Rubrik en melamina laminadas en acero inoxidable y puertas Rubrik Applad laminadas en amarillo, 1.950 €.

traje-michelle-obama-1

Curiosamente es el mismo tono del vestido que eligió Michelle Obama en la toma de posesión de su marido. Quizás con su vestido quiso transmitir el mismo mensaje de optimismo que detecta Decoratrix en esta nueva tendencia.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!