Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Vivir en un apartamento de 36 m2

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

casa decor madrid 2013

Un espacio diáfano de 36 m² se ha convertido en un apartamento experimental, donde se ha demostrado que vivir en pocos metros es factible si se realiza un proyecto sólido y bien planteado. Es lo que el estudio Zooco ha planteado en su espacio en la presente edición de Casa Decor.

casa decor madrid 2013

Sixto Martín, Javier Guzmán y Miguel Crespo, los integrantes de Zooco, han querido realizar un proyecto de carácter arquitectónico aplicado al interiorismo. Perímetro, que así han bautizado al proyecto, ofrece una perspectiva de 360 grados, alrededor de la cual se suceden los diferentes ambientes: zona de estar y descanso, pequeña terraza, cocina y cuarto de baño.

casa decor madrid 2013

El revestimiento utilizado que unifica todos los ambientes es un gresite de vidrio hexagonal de color mate, de Hisbalit, que se combina con gresite de color, dispuestos de forma muy estudiada, en algunas superficies para dar color sin saturar el conjunto.

casa decor madrid 2013

La cocina, con una barra para comer, juega con los volúmenes de paredes, hornacinas y muebles de obra, todo dispuesto para crear zonas funcionales, de libre circulación y superficies amplias.

casa decor madrid 2013

El experimento habitacional de Zooco incluye una pequeña área verde, a modo de terraza, con suelo de césped artificial, cortinilla de cadenas, plantas aromáticas, sillas y mesa, que confirma que arañar metros al espacio es cuestión de una buena planificación.

casa decor madrid 2013

Sin duda, uno de los grandes aciertos de este apartamento es la colocación de espejos en el techo, que multiplican el espacio exponencialmente, dando la apariencia de que existe una doble altura.

casa decor madrid 2013

Toma de la cocina vista desde el reflejo del espejo, en donde se puede apreciar el juego de colores, volúmenes y líneas perimetrales, que disimulan, además, la forma semicircular de la estancia. El suelo de tarima de madera clara aporta un plus de luminosidad y uniformidad a todo el espacio.

casa decor madrid 2013

El proyecto se apoya en las paredes que configuran las zonas perimetrales y que albergan los distintos ambientes, dejando el centro despejado que permite una circulación cómoda y abierta.

casa decor madrid 2013

Salimos de apartamento con una última sorpresa, escondida tras un tabique en donde se encuentra un "espacioso" cuarto de baño (dadas las dimensiones), cuya pared del fondo está revestida con el modelo Identity de Hisbalit, que permite reproducir fotografías reales y que le dota de profundidad a la estancia. Sin duda, ha sido un excelente ejercicio de interiorismo que nos reconforta, al comprobar que no es necesario tener muchos metros para vivir holgadamente.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!