Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

El sueño de la vivienda flexible hecho realidad

Publicado en Casas - Casas y chalets por Carmen Menesteo

El sueño de la vivienda flexible hecho realidad / salón

¿Te imaginas que pudieras comprarte una casa cuya distribución evolucionara con tus necesidades? ¿Qué su esquema te permitiera pasar sin obras de tener uno a cinco dormitorios? El sueño de la vivienda flexible es ya una realidad, y te hablamos de una promoción actual que ha diseñado el estudio de interiorismo barcelonés Vilablanch. Estas diez viviendas unifamiliares se encuentran en Llavaneres (Barcelona) y han sido construidas por Solvia.

El sueño de la vivienda flexible hecho realidad / salón

Para elaborar la propuesta, Elina Vilà y Agnès Blanch estudiaron ejemplos de viviendas pensadas para ampliarse que habían fracasado. En sus diseños siempre han puesto mucho énfasis en crear distribuciones en las que el espacio se optimice al máximo. En el 2014 fueron comisarias de una exposición sobre un proyecto inédito Jose Antonio Coderch –“La Herencia”– en el que el genial arquitecto catalán trabajó con la idea de viviendas diseñadas para poder expanderse y contraerse, que fue revelador para ellas y una gran una fuente de inspiración para esta propuesta.

El sueño de la vivienda flexible hecho realidad / cocina

Una de las claves de este diseño es que tanto los forjados como las instalaciones están pensadas para permitir diferentes configuraciones sin necesidad de obras. Para crear nuevas distribuciones y divisiones no es necesario ningún derribo, sólo hay que levantar tabiques y jugar estratégicamente con piezas de mobiliario.

El sueño de la vivienda flexible hecho realidad / segunda planta

El sueño de la vivienda flexible hecho realidad / dormitorio niños

La casa puede contar hasta con cinco habitaciones que se pueden utilizar a lo largo del tiempo de maneras muy diferentes, como dormitorio, despacho, taller, cuarto de juegos ...

El sueño de la vivienda flexible hecho realidad / dormitorio

A los compradores se les facilitan planos con las diferentes configuraciones posibles, para que puedan visionar cómo evolucionará su casa. Los futuros propietarios cuentan además con un servicio de asesoramiento de interiorismo que les ayuda a decidir la distribución que mejor les conviene en ese momento y poderla adaptar a sus necesidades futuras.

El sueño de la vivienda flexible hecho realidad / exterior

Una idea que se debería imitar en el resto de España ¿no os parece?

Fotografías: Eugeni Pons

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!