Decoratrix

Visillos y telas ligeras para el verano

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Cova Pendones

Dormitorio con telas de Lizzo

En verano, los visillos se convierten en excelentes aliados contra el calor, la luz matinal y los mosquitos. Aunque de naturaleza sean sencillos y poco ostentosos, no hay nada como un buen visillo para darle un toque rústico chic a un ambiente. Los que os presentamos hoy son novedades de la firma Lizzo. En la imagen: textiles de la colección Villa Magna, con visillos Menfis, visten el dormitorio de una hermosa casa payesa en algún rincón del Mediterráneo.

Ventana vestida con tres visillos de diferentes colores de Lizzo

Visillo blanco de la colección Menfis de Lizzo

Visillo gris de la colección Menfis de Lizzo

Visillos de lino Menfis

Inspirada en la antigua capital egipcia, esta colección es un homenaje a los atuendos de algodón que utilizaron durante siglos sus habitantes, siempre en colores claros, pues era signo de pureza. La colección Menfis está compuesta por tres colores básicos: blanco, crudo y gris, que pueden entremezclarse, como podéis observar en la imagen de arriba: caídas ligeras, muy vaporosas y de aspecto muy natural.

Visillo tono crudo Menfis de Lizzo

Visillo traslucido Cabo Verde de Lizzo

Visillo con dibujo Cabo Verde de Lizzo

Visillos de seda tupida Cabo Verde

La colección debe su nombre a la isla de Cabo Verde, antigua colonia portuguesa, cruce de culturas y la ciudad europea más antigua del trópico. A diferencia de Menfis, esta colección tiende a ser más sofisticada, con estampados sutiles y dibujos traslúcidos, que animan las ventanas desde dentro.

Visillo tono crudo Menfis de Lizzo

Visillo traslucido Cabo Verde de Lizzo

Visillo con dibujo Cabo Verde de Lizzo

Telas de la colección Via Magna

Con más cuerpo y robustez, la colección Via Magna, inspirada en las calles empedradas de Roma, cuenta con un sorprendente diseño con aspecto envejecido y colores empolvados. Puede servir tanto para cortinas, como para tapizados y cojines. Una colección atrevida y muy contemporánea, con inspiración clásica.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!