Decoratrix

Vinylize, monturas de gafas hechas con auténticos discos de vinilo reciclados

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Cova Pendones
gafas recicladas

Aunque discos de vinilo reciclados en originales objetos decorativos hemos visto muchos, en el mundo de la óptica no es práctica habitual utilizar este tipo de material para fabricar gafas, por eso el caso de las Vinylize es sencillamente sorprendente. Su creador, el diseñador húngaro Zachary Tipton, ideó hace años la posibilidad de fabricar monturas de gafas a partir de vinilo reciclado. Una idea que la firma ha ido perfeccionando hasta llegar a producir unas monturas de altísima calidad. Realizadas a partir de auténticos discos de vinilo, son unas monturas verdaderamente originales y cada ejemplar es único, ya que cada una de ellas está hecha a mano.

gafas recicladas

La idea de utilizar vinilo como materia prima para sus gafas se le ocurrió a Tipton en el garaje de su casa donde pensó que podría darle una nueva vida a muchos de los viejos LPs que guardaba su padre. Más de una década después, y aunque los procesos se han ido perfeccionando, su nueva colección de monturas siguen la misma línea: todas son grandes y de color negro para que el vinilo sea el verdadero protagonista.

gafas recicladas

Solo una pequeña concesión al color aparece en la parte interior del marco de las lentes, donde el negro predominante suele entremezclarse con otros colores. Son los restos de las pegatinas de los propios vinilos y por tanto no hay dos gafas exactamente iguales.

gafas recicladas

También con vinilos, en este caso, discos de 7″, están fabricadas las exclusivas fundas de las gafas de Vinylize. Simplemente, les ha bastado con doblar el disco, unir los bordes con tela y cerrarlas con una cremallera. A mí que me gustan las gafas grandes, tengo que reconocer que me atraen estas molduras tan gruesas y resistentes, en especial para convertirlas en gafas de sol. Aunque está claro que no es una colección pensada para el gran público, sino más bien para [email protected] que les guste llevar piezas únicas y de gran valor que no pasan desapercibidas.

Tengo que decir que baratas no son, los modelos de esta última colección oscilan entre los 250 y 400 euros. No te pierdas este fantástico vídeo, donde se puede ver el proceso de fabricación de estas gafas de principio a fin. Vía: Vinylize.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!