Decoratrix

Vichyssoise de manzana con crujiente de ibérico

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

vichyssoise-de-manzana

Un entrante rico y bien presentado es la mejor tarjeta de presentación para disfrutar de buena comida. Algunos se convierten en verdaderos placeres para el paladar simplemente utilizando ingredientes frescos y de calidad, como los que se han usado para preparar esta vichyssoise. La receta y la foto son  de Mª José, artifice del excelente blog de cocina Dit i Fet.

Ingredientes: 4 manzanas 3 puerros 4-6 lonchas finas de jamón ibérico 50 g de mantequilla - 1/2 l de leche 1/2 l de agua aceite de oliva sal y pimienta.

Preparación: 1. Pelar y cortar las manzanas en dados. 2. Limpiar y cortar la parte más blanca de los puerros. 3. Poner la mantequilla en una cacerola y saltear los puerros y las manzanas durante 10-15 minutos, sin que lleguen a tomar color. 4. Añadir la leche y el agua; salpimentar; dejar cocer unos 15 minutos más. 5. Triturar todo en la batidora (o con la minipimer) hasta obtener una crema muy fina y posteriormente pasar por el chino para eliminar algún hilo fibroso que se haya podido colar. En la bandeja del horno, colocar papel especial de horno y sobre él las láminas de jamón; las ponemos a deshidratar a unos 150ºC hasta que estén duras (mucho ojo, que no se quemen). Servir la vichyssoise fría, en vasos individuales y adornada con las virutas de ibérico.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!