Decoratrix

Viajar a Ámsterdam en el puente de Diciembre

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Recepción The Student Hotel Amsterdam

¿Ya tienes planes para el Puente de la Constitución? Si no es así, comienza a planificar tu próxima escapada con el objetivo de desconectar por completo y coger fuerzas para el mes de diciembre, ¡qué llegan las fiestas navideñas y las vas a necesitar! Esta vez os propongo una capital europea, Ámsterdam, una ciudad encantadora y con una oferta cultural tan amplia que sería difícil mencionar las principales sin dejarnos alguna en el tintero: los canales, la Plaza Dam, el Barrio Rojo, el Mercado de las Flores, el Museo Van Gogh, el Museo Rembrandt... Además, ¡qué mejor momento que los días previos a la Navidad para hacer alguna que otra comprita! En cuanto al alojamiento, he descubierto un hotel nuevecito, inaugurado en agosto de 2013, a tan solo 10 minutos en bici del centro: The Student Hotel.

Living Room en The Student Hotel Amsterdam

Sus precios accesibles y sus más de 700 habitaciones y suites permiten explorar las maravillas que hay en Ámsterdam sin preocuparse por el precio de la estancia. Además, he de confesar que ese estilo ecléctico, moderno, tan divertido y desenfadado, me ha conquistado.

Salones en The Student Hotel Amsterdam

Salones en The Student Hotel Amsterdam

Y es que The Student Hotel, no es un hotel cualquiera; en realidad es una mezcla de hotel y residencia de estudiantes: 707 habitaciones de diseño amuebladas con gusto y todo tipo de zonas comunes, como una sala de juegos, cocinas comunitarias, gimnasio, restaurante, salas de estudio, de reunión, cancha de baloncesto al aire libre y terraza de verano para barbacoas… ¡Será prácticamente imposible salir de allí sin haber hecho amigos!

Cocina en The Student Hotel Amsterdam

Zonas comunes en The Student Hotel Amsterdam

Charlie McGregor, dueño y creador de The Student Hotel, sabe lo difícil que resulta para los estudiantes vivir fuera de casa. Por eso desde el principio se planteó crear ambientes cómodos y acogedores. Lo logró.

Habitaciones en The Student Hotel Amsterdam

Si en los espacios comunes priman las decoraciones modernas y divertidas, con muebles de diferentes estilos, las habitaciones son neutras, muy sencillitas, sin adornos ni piezas innecesarias. Eso sí, los estudiantes puede personalizar la decoración de su habitación a su gusto. ¡Qué se sientan como en casa!

Bathroom en The Student Hotel Amsterdam

Cada habitación cuenta con lo básico para que una persona viva y estudie cómodamente en ella, ya que además de un baño completo, cuenta con televisión de pantalla plana, una zona de estudio, internet de alta velocidad y conexión Wi-Fi... Las suites cuentan con una pequeña cocina privada con microondas y una cama de matrimonio extra grande. Por cierto, el precio (desde 595 €/mes) incluye el préstamo de una bicicleta durante tu estancia. Pero, lo mejor de todo es que [email protected] hemos pasado ya de la etapa estudiantil, podemos alojarnos en el hotel como turistas, con precios realmente atractivos (desde 50 € la noche). ¡Vámonooooos!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!