Decoratrix

Vestir las ventanas con estores

Publicado en Ideas decorativas - Cortinas y estores por Cova Pendones

Existen muchos tipos de estores y es necesario que, antes de decidirte por uno, conozcas algunas de sus características para que aciertes con el que mejor te conviene, dependiendo del espacio y la intensidad de luz que desees. Puedes elegir entre estores a medida y estores ya confeccionados con medidas estándar. Así lo podrás adaptar a todo tipo de hueco y ventana, incluso las más raras y complicadas. 

Estores tipo screen

Los "screen" (pantalla, en inglés) han revolucionado el sector, gracias a su tejido técnico en PVC o poliéster y fibra de vidrio, que funciona como una pantalla protectora. Esto quiere decir que el tejido filtra los rayos UV, dejando pasar la luz pero protegiendo muebles, suelos y cuadros. También puedes encargar screen a medida, especialmente recomendados para espacios donde quieres tener visibilidad hacia el exterior, pero mantener la privacidad del interior. Además, son excelentes aislantes térmicos tanto en invierno como en verano, procurando un importante ahorro energético de calefacción y aire acondicionado.

Tejidos opacos

Dependiendo si deseas mayor o menor opacidad, así será el grosor del tejido. Este tipo de estor está recomendado para dormitorios, donde también puedes optar por los llamados "día y noche". Existen, además, varios niveles de opacidad, dependiendo del tejido. Además, como en el caso de la imagen de arriba, los estores a medida opacos pueden instalarse sin taladrar a la pared, sencillamente sujetándolos al perfil superior de una hoja de ventana o puerta, o pegándolos al cristal o al marco, dependiendo del material. 

Modelos traslúcidos

Especialmente indicados para espacios donde se quiera potenciar la luz natural sin perder privacidad (como el salón, una oficina o un baño), los estores traslúcidos son una opción muy económica y decorativa para cualquier tipo de ventana. También se pueden personalizar con estampados prediseñados en distintos colores y acabados, y se pueden encargar a medida.

Estores personalizados

La impresión digital ofrece la posibilidad no solo de hacer estores a medida sino además personalizarlos con imágenes digitales de gran formato. Esto convierte a los estores en elementos decorativos de primer orden, sin olvidar la funcionalidad de los mismos. Una ventana vieja o unas vistas malas o feas pueden dar paso a un lienzo fotográfico de gran impacto visual. 

Todos los estores de estas imágenes son de fabricadeestores.com, una tienda online especializada en estores a medida, a precios realmente interesantes y con garantía de calidad y entrega a tiempo. Es una excelente opción cuando no encuentras lo que buscas en comercios tradicionales. ¡Aquí los puedes diseñar tú mismo!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!