Decoratrix

Ideas para distribuir un vestidor

Publicado en Orden - Armarios y vestidores por Carmen Menesteo

Vestidor de Ikea decorado en tonos grises y amarillos

Cierra la boca, porque seguro que así es como te has quedado, boquiabiert@, al contemplar este maravilloso y completo vestidor. Es cierto que no en todas las viviendas es posible destinar una habitación a vestidor, y más una estancia como la de la foto, que más que un vestidor podría acoger un salón-comedor, pero, al igual que las revistas de decoración o de moda nos inspiran ideas o looks, este vestidor de Ikea también sugiere soluciones de orden y almacenaje que no tienen por qué ser inaccesibles, aunque sí "aspiracionable".

Vestidor de Ikea decorado en tonos grises y amarillos

Una estantería exenta pueden convertirse en el lugar ideal para guardar bolsos y zapatos. Además de ofrecer mucha capacidad de almacenaje, los diseños exentos resultan bastante más económicos que los módulos realizados a medida. Sólo tienes que buscar un modelo que, por sus medidas, encaje en la pared o en el hueco donde quieres colocar la estantería. ¡Quizás tengas espacio para más de una! Utiliza bonitas cajas y sombrereras para organizar detalles y complementos.

Vestidor de Ikea decorado en tonos grises y amarillos

Barras para colgar, baldas, cajoneras... Combinar módulos diferentes te facilitará la tarea de organizar de forma eficaz prendas y complementos. A la hora de diseñar un vestidor, ten en cuenta que lo ideal es destinar más espacio a aquello de lo que más tengamos y contar con cuerpos de diferentes alturas para una distribución óptima. También conviene recurrir a accesorios que ayuden tanto a organizar la ropa como a aprovechar el espacio: barras abatibles, cajas, corbateros, pantaloneros, zapateros, perchas múltiples, etc. Un sinfín de productos para organizar mejor la ropa y encontrar el lugar adecuado a cada una nuestras prendas, no sólo para encontrarlas a la primera, sino también para que no se arruguen innecesariamente. Fotografías: Ikea.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!