Decoratrix

Ventanas de PVC para aislar tu casa del frío

Publicado en Reformas - Climatización por Marta Sanz

Las ventanas son uno de los elementos fundamentales de cualquier vivienda, pues permiten la entrada de luz natural y ayudan a ventilar. Pero también es importante que garanticen un aislamiento térmico óptimo. Y es que hay muchas casas que, cuando llega el invierno, el frío traspasa las ventanas. 

Si tu vivienda está mal aislada, no lo dudes ¡ponte manos a la obra! Cambiar las antiguas por otras ventanas de PVC nuevas es la forma más económica y eficaz de mejorar una vivienda. A continuación, te explicamos porqué.

Ventajas de las ventanas de PVC

Ventajas de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico, ya que el plástico es un material “no conductor”, es decir, no transmite ni frío ni calor, lo que conlleva un menor consumo de calefacción y aire acondicionado.

Pero además de aislar de las temperaturas del exterior, los cerramientos de PVC combinados con cristales de altas prestaciones, garantizan los más altos niveles de aislamiento acústico. Por eso, es importante acudir siempre a empresas expertas en ventanas y cerramientos como Ventglas.

Ventanas de PVC: resistentes y duraderas

Resistentes y duraderas

Las ventanas de PVC y las de aluminio tienen una vida similar, unos 50 años. Sin embargo, en viviendas en primera línea de mar, el ambiente salino puede afectar de manera negativa el aspecto y las propiedades de las ventanas de aluminio, mientras que los perfiles de PVC son inalterables.

No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño suave y jabón (sin productos agresivos) o, para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento. 

Ventanas de PVC: respetuosas con el medio ambiente

Concienciación ecológica

Las ventanas de PVC son respetuosas con el medio ambiente. El PVC, no sólo es un material reciclable, sino que, además para su elaboración se requieren muy pocos recursos, lo que disminuye las emisiones de sustancias tóxicas.

Ventanas de PVC: decorativas

En línea con la decoración

Aunque lo más habitual es decantarse por marcos de PVC en color blanco, lo cierto es que actualmente están disponibles en una amplia gama de colores y acabados, lo que permite elegir el diseño que mejor encaje con la estética de la estancia. Las ventanas, igual que las puertas, aportan un gran valor decorativo.

Las ventanas de PVC se diseñan con formas diferentes, desde las más tradicionales hasta modelos en arco e irregulares, y por supuesto, con distintos tipos de aperturas (correderas, abatibles, oscilo batientes, etc.)

Ahorro energético

Recuerda que una vivienda bien aislada implica una menor pérdida de energía, interiores más confortables y un importante ahorro en el consumo energético. Pero ten en cuenta que para que sea realmente buena, el perfil debe ir acompañado de un buen vidrio y buenos herrajes y, por supuesto, ser instalada por un profesional acreditado. Fotos: Boutique Homes.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!