Decoratrix

Vasitos hechos con botellas de plástico de Bezoya

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

Ahora que empiezan las vacaciones de los niños, os proponemos unas manualidades muy fáciles de realizar con y para ellos: vasitos hechos con botellas de plástico de Bezoya. Unos decorativos recipientes multiusos, que pueden servir tanto para llevar los cubiertos a la mesa, como para almacenar los lápices de colores.

Nuestra manualidad está pensada para que podamos involucrar a los niños en la tarea, siempre con supervisión de alguna persona mayor. Con esta idea reciclamos botellas de plástico de Bezoya, dándoles una segunda oportunidad, entretenemos a nuestros niños y creamos objetos decorativos personalizados por muy poco dinero. ¿Se puede pedir más? Entra y averigua cómo lo hemos hecho paso a paso y con un vídeo tutorial.

Materiales

• Botellas de plástico de agua Bezoya de 1,5 y 0,5 litros. • Cinta ancha de doble cara. • Cúter y tijeras. • Pegamento escolar o pistola de silicona. • Cuerdas, cintas de rafia, lazos, celo de colores o cintas aislantes, para decorar. • Cartulinas o etiquetas de regalo. • Rotulador permanente. • Pinzas pequeñas para la ropa. • Perforador de papel. 

Paso 1º

Una vez definido el uso que quieres darle a los vasitos, corta las botellas de agua de Bezoya a la altura deseada con un cúter. Si el borde no te queda del todo recto, iguálalo con unas tijeras. Para saber el ancho exacto, utiliza como medida la cinta de rafia que vas a usar para forrar el vaso.

Paso 2º

Forra la botella con una cinta ancha de doble cara, para igualar la superficie. Antes de quitar el papel blanco, corta el sobrante del borde superior.

Paso 3º

Rodea el vaso con la cinta de rafia,  con cuidado para no tener que rectificar, ya que si la pegas y la despegas, la cinta de doble cara pierde adhesión. Es mejor que el principio y el final de la rafia se monten un poco.

Paso 4º

Decora la superficie con un cordón a juego o en contraste, dando cuatro o cinco vueltas al vaso. Para que el cordón no se mueva, conveniente pillar el cabo en la primera vuelta de cordón.

Paso 5º

La pistola de silicona es una gran aliada en las manualidades  pequeñas. Asegura el cordón con una gotita de silicona para que no se mueva. También puedes poner un punto de silicona en el nudo.

Paso 6º

Personaliza cada vasito de plástico con una etiqueta comprada o hecha con un trozo de cartulina. A cada vasito le puedes poner el nombre de su propietario o el uso para el que le vas a destinar.

Vídeo tutorial

Nuestra experta Bricolatrix, Olga Palmero, ha realizado este DIY para la página web de Bezoya, un site muy fresco, divertido y sostenible, que nos da ideas de reciclaje, reutilización y otros sanos consejos. La próxima semana os enseñaremos la segunda manualidad que hemos realizado con botellas de plástico de Bezoya: maceteros para hierbas aromáticas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!