Decoratrix

Varilla y separador de yemas

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Carmen Menesteo
varilla-colador-de-yemas

Utensilios para separar las yemas de las claras hemos visto muchos en Decoratrix, pero ninguno tan virguero como esta varilla dos en uno inventada por el diseñador industrial Ivan Zhang, todo un prodigio de ingenio y eficacia. No solo sirve para batir huevos, montar claras, desleír harina en agua, etc., sino que cuenta con un separador integrado para separar las yemas de las claras sin tener que hacer malabarismos con la cáscara.

varilla-colador-de-yemas

Me encantaría tener uno para usar cuando me da la vena repostera y tengo que separar yemas y claras de diez huevos, por ejemplo. Fíjate que solo hay que dejar reposar la varilla en el cuenco, cascar el huevo sobre ella y la gravedad hace el resto.

varilla-colador-de-claras variilla-colador-de-yemas

Su diseño, como todo lo que hace Zhang, es de una delicadeza asombrosa. Pocos como él son capaces de crear piezas puras y minimalistas con una extrema atención a los detalles. Lo que ocurre es que, de momento, es solo un utensilio de cocina 'aspiracional', quiero decir que no lo he visto a la venta por ningún lado. Pero me da igual, mirarla e imaginar lo que podría hacer con ella también es un placer.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!