Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Vajilla y menaje de inspiración arábiga

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo
salvamanteles_estilo_oriental

Decoratrix ha descubierto una nueva firma de vajilla y menaje para la casa realmente espectacular: se llama Images d'Orient y es de procedencia libanesa, pero con una clara vocación internacional. Sus piezas reinterpretan el colorido especiado, las formas arabescas y todos los motivos ornamentales del arte del Mediterráneo Oriental.

motivos_orientales

Piezas de cerámica esmaltada, taraceas, metal y, en especial, objetos fabricados en PVC, permiten conseguir estos extraordinarios coloridos, que la diseñadora libanesa Peggy Raphaël Dabar mezcla y combina con la naturalidad heredada a través de una cultura ancestral.

platos_colores_ceramica_oriental

Además de recurrir a los motivos tradicionales del arte arábigo, Images d' Oriente da una vuelta de tuerca a estos diseños, incluyendo dibujos modernos y combinaciones de colores realmente actuales y atrevidas.

vajilla_ceramica_oriental2

Todo el menaje de mesa nos ha gustado muy especialmente: platos, posavasos, fuentes, salvamanteles, jarras, copas... Sin embargo, quieren ir a más: de momento, con pequeños accesorios muy decorativos, como jaboneras, llaveros, cuadernos y libretas de notas para la firma Clairefontaine. Todo un filón para esta empresa tan especial, que ha sabido rescatar y renovar los tesoros de su rica tradición artística.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!