Decoratrix

Vajilla Hybrid de Seletti, un cruce entre Oriente y Occidente

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Cova Pendones

vajillas de porcelana

vajillas de porcelana

Durante siglos, los países europeos intentaron copiar, imitar y reproducir la belleza de la delicada porcelana china. Gracias a ello, llegaron a desarrollar su propia industria y a realizar motivos autóctonos. Hoy, cuando tenemos una invasión de productos chinos en nuestros mercados, muchos de ellos imitaciones de productos occidentales, el equipo de diseño CTRLZAK reflexiona sobre la importancia de este cruce histórico con la colección Hybrid, que ha realizado para la firma Seletti, donde "casa" las porcelanas del Este y del Oeste en una sola piezas. Este es el impactante resultado.

vajillas de porcelana

vajilla de porcelana

Escenas de caza, estampados florales o paisajes campestres de las porcelanas inglesa, francesa u holandesa comparten espacio con los ricos motivos orientales. Cada maridaje se ha hecho con sumo cuidado, a partir de piezas originales y un profundo estudio de los dibujos, los motivos y las técnicas tanto chinas como europeas.

vajillas de porcelana

vajillas de porcelana

La primera impresión parece como si fueran platos rotos unidos o pegados, ya que los bordes no coinciden y se ha coloreado un línea que divide los dos estampados.

vajillas de porcelana

La vajilla está realizada en porcelana china, como no podía ser menos. Hybrid es parte del proyecto Ceramix, que el estudio CTRLZAK realiza sobre una serie de objetos de cerámica que interpretan la historia de la producción de la porcelana china y la europea, así como los siglos de intercambio estético entre el Occidente y el Oriente.

vajillas-de-porcelana

En esta fotografía podemos ver la colección Hybrid completa, pensada para tres servicios: plato llano, hondo, de postre, taza de café con su plato, bol, mugs y una ensaladera. En definitiva, una colección única, que roza más con la historia del arte, que con la producción de vajillas tradicionales.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!