Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una vivienda moderna en el jardín

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

casas modernas

Dentro de una parcela ajardinada, rodeada de la exuberante vegetación del Pacífico californiano, surge este cubo de madera y metal, con la clara intención de mimetizarse con el entorno e incorporarlo en su interiorismo. De hecho, esta vivienda, de unos 200 m², no se entendería si no fuera por el sitio donde se encuentra y ser una parte inalienable del jardín.

casas modernas

Se trata de un proyecto del estudio de arquitectura del argentino Pablo Jendretzki, con sede en Nueva York y uno de los finalistas del macroproyecto de World Trade Center. Os enseñamos algo menos ambicioso, pero no por ello de menor calidad: un "pabellón" de invitados dentro de una finca en Santa Mónica (California), por lo visto, propiedad de un famoso director de cine (yo también me he quedado con las ganas de saber quién es).

casa modernas

La vivienda es una estructura rectangular con un frente abierto hacia el jardín, gracias a tres puertas acristaladas y correderas. Un entarimado de lamas prolonga el interior hacia el exterior.

casa modernas

La decoración, sencilla, minimalista y funcional, está inspirada en la estética y el diseño nórdico. La cocina está adosada a una pared de lamas de madera, similar a las del entarimado exterior. Una placa de vidrio cubre todo el frente de la cocina, para proteger la madera de salpicaduras y de la humedad.

casas modernas

El sistema de muebles, con frentes también de madera veteada, muy parecida a la de la pared, resuelve todos los espacios en línea. A su lado, ese encuentra el comedor, una mesa de madera blanca, laqueada en alto brillo.

casas modernas

La zona de estar está organizada alrededor de una magnífica chimenea exenta, de aluminio pulido, y dos butacas de Le Corbusier con sendos reposapiés.

casas modernas

Vista de la zona de estar, con el comedor y la cocina. El suelo es de lamas de madera blanqueada, lo que unifica paredes y techo para crear un ambiente homogéneo. Bajo la chimenea, se colocó un revestimiento especial ignífugo.

casas modernas

A continuación de la cocina, se encuentra el único dormitorio, un espacio muy personal, con un maravilloso mueble-muestrario antiguo, una obra de arte en la pared y un textil artesanal sobre la cama. Fotos: Alejandro Wirth.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!