Decoratrix

Una tienda de ropa infantil que parece sacada de un cuento

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

Tienda Piccino proyectada por Masquespacio

El estudio de diseño valenciano +Quespacio ha realizado el proyecto de una nueva tienda de ropa para niños, situada muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, llamada Piccino. Se trata de una tienda multimarca de ropa y accesorios que acerca nuevas firmas italianas como Brems y Bimbus a precios muy razonables. Su original interiorismo ha cautivado a niños y mayores.

Tienda Piccino proyectada por Masquespacio

+Quespacio fue el encargado del diseño de interiores y de los gráficos que inundan las paredes.

Tienda Piccino proyectada por Masquespacio

En el interior predominan las superficies blancas combinadas con líneas de color negro que dibujan un simulado taller de costura -mobiliario clásico, cajones, armarios, etc.-. Este marco contribuye a crear una sensación de estar dentro de un dibujo y tiende a difuminar la barrera entre realidad e imaginación, dando un divertido efecto 3D a todas las superficies blancas. Su diseño recuerdad al de The Candy Room, ¿os acordaís?, aquella mágica y encantadora tienda de caramelos que descubrimos hace unos meses en el centro de Melbourne, Australia.

Tienda Piccino proyectada por Masquespacio

Tienda Piccino proyectada por Masquespacio

El minimalismo del blanco lo rompe el dibujo de dos niños que dan la bienvenida a los clientes. "Niños inspirados en los dibujos de los hijos de los propietarios que forman parte de este taller de costura en el que trabajan duro diseñando la ropa de sus nuevos amigos", afirman desde el estudio +Quespacio. No faltan pinceladas de colores potentes y muy frescos que bañan todo el espacio para dar así un toque moderno. Una mesa y dos sillas Lou Lou Ghost, el clásico de Philippe Starck para Kartell, completan el conjunto.