Decoratrix

Una terraza urbana con muchas ideas

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz

terraza-urbana-urban-terrace-outdoor-furniture

Los parisinos también les sacan mucho partido a sus terrazas. Esta me parece un ejemplo muy inspirador para tomar ideas cuando nuestra terraza es un tubo estrecho y largo y contamos con una barandilla de hormigón macizo a bastante altura. La solución decorativa fue alinear adosados al muro de la barandilla grandes maceteros de diferentes volúmenes combinando los de material plástico con otros metálicos y jugando con los colores blanco y gris.  Y lo que me parece genial es que los de plástico son maceteros-luminarias es decir que por la noche funcionan como fuentes de luz.

terraza-urbana-urban-terrace-outdoor-furniture-2

decoracion-balcones-terrazas-balconies-decor

Las plantas elegidas también son muy apropiadas para terrazas urbanas y necesitan poco riego: especies diferentes de coníferas, olivos, variedades de plantas crasas... combinándolas con algunas especies de flor anuales como margaritas y agapantos. El mobiliario es moderno y ligero. Una pequeña mesa y sillas de aluminio de colores y un enorme cojín que funciona como tumbona. Este tipo de mobiliario puedes encontrarlo fácilmente en tiendas como Habitat, Ikea y en algunas grandes superficies. Las macetas que se iluminan por la noche las puedes encontrar en la tienda online Studio moods.

balcony-undecorated

En esta foto se puede ver el "antes", donde se aprecia claramente el gran partido que se le ha sacado a la terraza adoptando un par de ideas sencillas con un resultado excelente. Este proyecto lo hemos visto en la web del estudio de paisajismo parisino Sabz.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!