Decoratrix

Una terraza para despedir el invierno

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Alma decoratrix

iluminar la terraza

¡En Decoratrix ya se ha instalado definitivamente la primavera! Sale marzo y entra abril. Y lo celebramos decorando esta terraza tan ideal situada en Jerez de la Frontera. Además, lo festejamos con un buen vino (un jerez pálido y seco muy frío) y con fuegos, luces y velas para que ahuyenten hasta el año que viene las sombras del largo invierno que por fin se va.

terraza decorada con muebles de madera

Esta terraza pertenece a un ático y se revistió el suelo y la pared medianera de una tarima de teka aceitada. El encuentro entre el pavimento de madera y el muro, siempre complicado en una terraza, se resolvió con una pequeña fosa de dilatación rellena con piedras blancas de río. En ella se instaló parte de la iluminación, a base de lámparas tipo balón de policarbonato de Ikea unidas por un cable de exterior que va oculto entre las piedras. Como elemento decorativo principal se yergue la silueta de este árbol tan imponente y especial llamado Chorisia que se encastró en una gran jardinera revestida también de teka.

montar un comedor en la terraza

Los muebles son simples y versátiles. Una mesa de líneas rectas, realizada en resina y que simula el acabado envejecido del hierro oxidado, y bancos sin respaldo en lugar de sillas, todo de la firma Sia. En ellos colocamos cojines de seda glamurosos y un plaid de piel de oveja para combatir el relente. La mezcla de complementos sofisticados y naturales siempre funciona bien. La fuente mural es una lámina de acero inoxidable por la que resbala el agua al tiempo que provoca en su superficie destellos luminosos y se convierte en un foco de luz secundaria.

mesa puesta en la terraza

Un detalle del servicio de mesa: salvamanteles de vinilo blanco con un toque nacarado, platos cuadrados de inspiración oriental y una cubertería de diseño nórdico, la mezcla también funciona aquí. Como improvisada cubitera (es fundamental que el fino esté siempre a temperatura “Alaska”) un florero con agua y mucho hielo, siempre será más decorativo que los tradicionales de acero o de metal.

comedor con mesa y bancos

Y no me resisto a enseñaros algunas de las fotos que hicimos esperando a que llegara la noche y la fiesta. Como ésta, donde el cielo está amenazándonos con un color gris impresionante y en el que apreciaréis en toda su rareza y esplendor la silueta de este árbol que nos enamoró (aunque es un árbol bastante arisco, cuando intentas acariciar la curiosa textura del tronco, sus púas extrañas te arrasan la piel)

así se hizo el reportaje

Y para finalizar, un poco de making-off para compartir con vosotros este momentazo Decoratrix y todo el trabajo pero también el buen rollo que hay detrás de una simple foto. En primera línea y de espaldas, nuestro Helmut Newton “El Joven” (Nacho Uribesalazar) que en cuclillas espera paciente esa cualidad especial de la luz que a él le gusta. Al fondo, nuestro amigo el interiorista Jose A. Gómez Bornes, cuyo trabajo disfrutáis a menudo desde estas páginas y que no paró hasta conseguir la “candela” perfecta. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!